Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

viernes, 8 de octubre de 2021

Francia-Bélgica: partidazo

Ni por asomo esperaba yo que franceses y belgas ofrecieran semejante espectáculo futbolístico. Durante el partido ha habido, además de buen juego, emoción a raudales. La selección belga comenzó generando peligro desde el principio. Debido a que el centro del campo de los blues no funcionaba y por tanto sus estrellas no daban señales de vida. Los dos equipos jugaban bajo un sistema muy parecido: 1-5-3-2 en defensa y sin embargo remisos en ataque. 

La selección belga fue superior durante la primera parte. Presionó muy arriba y logró que Lukaku desquiciara tanto a Varane como a Koundé. También Carrasco pudo con su marcador. El primer gol lo logró el jugador del Atlético de Madrid. Corría el minuto 36 y los franceses acusaron el golpe. Y, por si fuera poco, cuatro minutos después, Lukaku lograba el segundo de un chutazo impresionante. Con dos goles y dominando el encuentro, todo parecía a favor de los hombres dirigidos por Roberto Martínez.

En la segunda mitad, Bélgica cometió el error de dormirse sobre los laureles. Lo cual unido a que Eden Hazard, que había dado pruebas evidentes de mejoría, acusó cansancio y estuvo en el césped más tiempo del debido. Situación que aprovecharon los jugadores dirigidos por Didier Deschamps para imponer su ritmo y su calidad. Fue entonces cuando surgió Kylian Mbappé. Y un pase del jugador del París Saint Germain lo envió Benzema a la red (62').  Poco después marcó de penalti Mbappé. Y, cuando parecía que habría de jugarse una prórroga, Theo Hernández batió a Courtois con un disparo desde fuera del área. 

Gran partido el realizado por las dos selecciones. De esos que uno no quiere que acaben nunca.. Francia será, pues, el adversario de España en la final de la Liga de las Naciones de la UEFA. Rival difícil. Que hoy ha ganado a pesar de mostrar fisuras en su defensa y un mediocampo endeble. Aunque de un equipo que cuenta con jugadores como Benzema, Mbappée,y Pogba, entre otros grandes futbolistas, conviene no fiarse un pelo. 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.