Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

viernes, 22 de octubre de 2021

Nuestro alcalde está pasado de moda

Me para por la calle un conocido a quien le sentaba mal ser criticado por cualquier error cometido cuando participaba en la política activa. Incluso se decía de él que a partir de ese momento sólo pensaba en cómo tomarse la revancha. Tras los saludos de rigor, pues es más cumplido que un luto..., no duda en recordarme que llevo ya muchos días sin mencionar a Juan Vivas. Y, a renglón seguido, va y me dice: "De seguir así, créeme, que perderás muchos lectores".

Las palabras de mi interlocutor merecían que yo hubiera deslizado una frase hiriente en la conversación, pero me abstuve. Y, claro es, dado que nos conocemos desde hace la tira de tiempo, le respondí así: Verás, Fulano, si no escribo de nuestro alcalde es porque está pasado de moda. Es decir, que carece de interés. Y ello se nota en cómo bajan los clics del blog cuando opino acerca de él. No olvides que Vivas lleva más de dos décadas en la poltrona. Cargo que proporciona poder a quien lo ostenta. Pero también causa aburrimiento en la sociedad ceutí.

-¿Quieres decir que  los ciudadanos y ciudadanas de esta tierra están hasta los mismísimos de su alcalde? -inquiere mi conocido.  

-Más o menos...:  No olvides que la gente está siempre ávida de novedades. Y nuestro alcalde se ha convertido en el Matusalén de los políticos con cargos. 

-De acuerdo, Manolo. Pero, dado que él se siente a gusto como primera autoridad y además es votado por una mayoría que airea, a cada paso, "que más vale lo malo conocido que...", tengo la certeza de que si se presenta en las próximas elecciones, que lo hará, ganará sin bajarse del autocar. Como decía Helenio Herrera en sus días de vino y rosas.

-Y razón llevas en lo que dices. Así que te cuento: en Ceuta es casi imposible que haya un candidato  con tirón suficiente para destronar a Vivas. Sí podría hacerlo un compañero de su partido. Mas eso no ocurrirá mientras que el presidente del PP en Ceuta se oponga a ello. Ahora bien ese presidente, que es nuestro alcalde, podría darse el piro si acaso los miembros de VOX siguen sacándole de sus casillas en las sesiones plenarias. Por el motivo siguiente: "Cuando los políticos, de mayor o menor envergadura, se dedican a defenderse como gatos panza arriba, ha llegado el momento de echarlos...   

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.