Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 8 de enero de 2022

Gran partido del Madrid

En Real Madrid Televisión ponen a parir a Hernández Hernández cada vez que es designado para dirigir un partido del equipo blanco. Le recuerdan con imágenes las jugadas en las cuales siempre cometió errores en contra del Madrid. A mí, la verdad sea dicha, me parece que en un club tan grande no deben usarse tales medios. Pero quienes ordenan esa forma de actuar estarán convencidos de que esas denuncias son rentables. Así que hoy están obligados a decir en esa televisión que el árbitro canario fue muy generoso pitando un penalti por falta a Casemiro en el área.

Hasta ese momento, minuto 42, cuando Benzema marcó de cabeza el primer gol, tras rechazar Cilissen el penalti lanzado por el jugador francés, el Madrid había sido muy superior a su rival. Y mereció irse al descanso con una clara ventaja. Debido a la magnifica actuación de un conjunto en el cual prevaleció el juego de Marco Asensio. La actuación del mallorquín invita a pensar que su forma de proceder será un soplo de aire fresco para su equipo. Ojalá que no decaiga su entusiasmo; pues su calidad está más que contrastada.

El Valencia, a pesar de que actuó como lo hacen los equipos dirigidos por José Bordalás; es decir, sus futbolistas presionan arriba y, en cuanto pierden el balón, se repliegan intensamente para colocarse a pocos metros de su portero. Tratan de que se juegue poco tiempo y todo lo basan en robar balones y sorprender a sus contrarios. Pero el Madrid no les permitió, salvo algunos minutos de la segunda parte y con el partido ya resuelto, que impusieran su estilo. Y fue así porque los locales mostraron un ritmo de juego intenso y continuado, además de una calidad superior. 

Los goles fueron conseguidos por Benzema y Vinícius. Dos cada uno. Y lo mejor es que demostraron, una vez más, que ambos se entienden perfectamente. Hasta el punto de que han formado una sociedad muy rentable para su equipo. A pesar de que tal entendimiento no tuvo buenos principios. Pero nunca es tarde si... En suma, ganó el Madrid holgadamente y jugando muy bien. Así que este partido lo hubiera ganado, sin duda alguna, sin necesidad de adelantarse en el marcador por medio de un penalti que sólo vio Hernández Hernández. Árbitro que no gusta en la 'Casa Blanca'




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.