Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 25 de enero de 2022

La empatía de Elena Naranjo

Antes de que mis alifafes, muchísimo antes, debido a los muchos años cumplidos, me hayan obligado a depender de mi médica de cabecera, ya obraba en mí el afecto hacia los profesionales que se encargan de atendernos en cuanto sentimos molestias y, por qué no decirlo, también de reducir los miedos que ellas nos causan. La importancia de la medicina preventiva es harta conocida. De ahí que acudamos a los médicos y médicas de familia buscando alivio a nuestros males físicos y, cómo no, el diagnóstico que tranquilice nuestro alterado sistema nervioso.  

Debo confesar que yo he tenido mucha suerte con los profesionales que me atendieron cuando los necesité. Por lo que no dudé en airearlo en su momento. Conocedor de que a veces no se aprecia la labor que desempeñan quienes nos alertan que algo no funciona bien en nuestro cuerpo y nos indican el camino para remediar nuestros males. Uno de ellos es enviarnos al especialista de turno. Lo cual no significa que dejen de ser nuestro Ángel de la Guarda en cuanto la cabeza se atiborre de dudas y temores. Y es entonces cuando es necesario que salga a relucir la capacidad afectiva que han de mostrar escuchando atentamente a quienes acuden pidiendo ayuda.

La importancia de la Medicina preventiva es incuestionable. Verdad de Perogrullo. Pero a veces es conveniente redoblar el tambor al respecto. Puesto que el trato que reciben sus profesionales no son los merecidos. Y, desde luego, no deberíamos olvidar el riesgo que corrieron -y aún corren- por culpa del virus. En fin, a lo que iba: Doña Elena Naranjo, mi médica de cabecera, tiene bien ganada fama entre quienes la visitan. Y a mí me toca corroborarlo. Y es que derrochar empatía es un valor inmejorable.  

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.