Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 23 de enero de 2022

Empate agónico del Madrid

Está demostrado que al Madrid se le indigestan los equipos que, debido a su manifiesta inferioridad, apelan a defenderse a ultranza, esperando su oportunidad de gol en un contragolpe o bien en una jugada a balón parado. El Elche ya estuvo a punto de derrotarlo el jueves pasado en la eliminatoria correspondiente a la Copa del Rey y que daba paso a los cuartos de final. De hecho, la victoria merengue se produjo cuando la prórroga estaba dando las boqueadas. La temporada pasada, si mal no recuerdo, también los blancos sufrieron de lo lindo para empatar en el Martínez Valero.

El equipo ilicitano, sin embargo, no sólo se defiende muy bien sino que busca la portería contraria sin vacilaciones. Ya sea jugando frente a los rivales poderosos o los que son de su su misma cuerda. El 1-4-4-2 es el sistema con que se emplean los futbolistas del equipo alicantino. Y a fe que lo interpretan más que bien. En defensa cumplen perfectamente con el cometido de replegarse en cuanto pierden el balón y suelen dejar más adelantado a los delanteros centros. Lucas Boyé y Lucas Pérez han sido los que han cumplido esa misión en el Bernabéu. Y la han realizado a la perfección.

El Madrid comenzó dubitativo y poco a poco fue mejorando. Hasta el punto de que puso a prueba a Edgar Badía. Quien hizo paradas de mucho mérito. En el 33' Benzema falló un penalti. Decidió no tirarlo por el lado derecho del guardameta, como ha venido siendo natural en él, y el disparo al lado contrario le salió horrible. La pifia de Benzema le dio alas a los visitantes. Los cuales se adelantaron en el marcador con un remate de cabeza de Boyé. En la segunda parte, el dominio del Madrid se fue acrecentando, pero volvieron a marcar los ilicitanos por medio de Pere Milla (76').

Jugando a la desesperada el Madrid logró empatar con goles de Modric (de penalti) en el minuto ochenta y de Militao en el noventa. No es tan grave la pérdida de los dos puntos como los defectos que sigue mostrando el equipo dirigido por Ancelotti. Verbigracia: Casemiro se inhibe de bascular a los costados cuando atacan los contrarios, no protege a sus centrales, y se limita a cubrir una pequeña parcela del centro del centro del campo. 

La labor del mediocentro es cada más más pobre. Pero nadie se percata de ello. Ojalá que el brasileño se recupere del mal momento que atraviesa desde hace ya cierto tiempo. Su lentitud es pasmosa. Es más, si no fue por lesión, no es entendible el cambio de Toni Kroos. Dado que el alemán está capacitado para jugar como mediocentro. Máxime en un partido en el cual su equipo estaba perdiendo. En suma, empate agónico del Madrid frente a un Elche bien ordenado tanto en defensa como en ataque. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.