Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 3 de enero de 2022

Opiniones futbolísticas

Casemiro

Hace ya tiempo que el centro del campo del Madrid se resiente por mor de Casemiro. Cuyo rendimiento ha ido tan a menos que si fuera otro jugador estaría ya puesto en la picota por los periodistas deportivos. La labor del mediocentro brasileño dista mucho de ser la que exige esa posición. Su bajo nivel obliga a que Modric y Kroos se multipliquen para que el equipo no pierda el oremus. Tales esfuerzos, en jugadores treintañeros y aún indispensables en su equipo, acabarán por pasarles la factura correspondiente.

Así que bien haría Ancelotti, por mucho que aprecie a Casemiro, en tomar una decisión al respecto. Frente al Getafe estuvo como siempre: sin sitio en el césped...  Porque ni fue escudo de la defensa, ni sacó la pelota jugada en condiciones, ni sus basculaciones, tan necesarias en su demarcación, fueron acertadas. Sólo recuerdo que despejó tres balones con la testa. O sea, poco más de nada. 

Marcelo, Isco, Hazard y Asencio

Marcelo ha sido una estrella como lateral ofensivo. De ahí que los entrenadores le permitieran jugar a su albedrío en los días de vino y rosas; es decir, sin preocupaciones defensivas. Con lo cual sus compañeros de líneas -por el costado izquierdo- estaban obligados a guardarle las espaldas sin solución de continuidad. Aun así, todos los equipos contraatacaban por esa banda. Y lo siguen haciendo cada vez que el futbolista actúa. 

El Madrid necesitaba de él para romper a un Getafe replegado intensamente. Y cumplió con su cometido. No se puede decir lo mismo de sus tres compañeros: Isco, Hazard y Asencio no aportaron nada. Isco fue el que menos. Dado que el belga y el mallorquín pueden alegar que todavía no se han recuperado psíquicamente de las lesiones tan graves que han padecido. Ancelotti debe barajar la situación. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.