Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 20 de enero de 2022

Sufrida victoria del Madrid en Elche

Tuvo el Elche dos ocasiones claras de gol en los pies de Carrillo. El balón, en una de ellas, se estrelló en un palo. Las jugadas que propiciaron esas oportunidades de los ilicitanos fueron debidas a que Marcelo, que en sus mejores tiempos no defendía bien, ahora es realmente un coladero cuando los contrarios juegan por su costado. Lo cual sucede en todos los partidos. 

Así que el bajo rendimiento del lateral obliga a que Toni Kroos tenga que estar más pendiente de guardarle las espaldas que de realizar la misión correspondiente a su categoría. En suma, que por el costado izquierdo el Madrid permite que los rivales entren como Pedro por su casa. Máxime cuando Vinicius, debido a su juego ofensivo, se queda en ocasiones sin participar en labores defensivas. 

En ataque, con Jovic como delantero centro, los extremos del Madrid deben adaptarse a las condiciones del jugador serbio. Así que lo más lógico es procurar que le lleguen centros desde las bandas. Pues bien, ni Vinicius ni Rodrygo fueron capaces de hacerlo. De modo que Jovic sigue sin dar pie con bola. Por lo que el equipo, además de quedar huérfano de remate, echa de menos esa función de falso nueve con la que Benzema, amén de desconcertar a sus marcadores, ayuda a sus compañeros del centro del campo. 

El Elche se fue imponiendo. Sobre todo a raíz de que Ancelotti decidiera, una vez más, prescindir de Camavinga. Jugador ágil, con sentido de la anticipación, trabajador incansable y que suele pasar el balón al primer toque. El francés es un centrocampista moderno. La entrada de Casemiro produjo el consiguiente desconcierto en la zona vital del terreno de juego. A partir de ahí creció el equipo alicantino.. 

Con empate a cero se llegó a la prórroga. La cual principió con malos augurios para el Madrid. Se quedó con diez jugadores por la expulsión de Marcelo. Y, por si fuera poco castigo, Isco, que acababa de entrar en el césped, perdió un balón que propició la jugada del tanto obtenido por Verdú con desvío de Ceballos. Corría el minuto 103. Menos mal que Isco Alarcón empató tres minutos más tarde. Tras un rebote. Y en el 115 Hazard lograba el gol de la victoria.  

Carlo Ancelotti debe reflexionar acerca de si es conveniente cambiar a Camavinga por sistema  




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.