Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 22 de enero de 2022

Hazard e Isco halagados por Ancelotti

La victoria del Madrid en el Estadio Martínez Valero, en partido correspondiente a la Copa del Rey, frente a un Elche que luchó denodadamente, ha servido para que los medios de comunicación hayan colmado de ditirambos a Eden Hazard e Isco Alarcón: autores de los goles de su equipo. Como si esos tantos pudieran borrar el escaso rendimiento de los dos futbolistas, por diferentes motivos, desde su llegada al club blanco. En principio, los elogios desmedidos nunca son buenos. Y mucho menos si no están en consonancia con el obrar de los receptores.

También me parece exagerada y, por supuesto, contradictoria, la respuesta de Carlo Ancelotti a una pregunta relacionada con las actuaciones de ambos jugadores. "Los dos han ganado el partido". Y además rubricó su afirmación con estas palabras: "Quizá han merecido jugar más en los últimos meses". Yo entiendo que las palabras del técnico están preñadas de ese tufillo con el cual los entrenadores tratan, en ocasiones, de ganarse la voluntad de quienes no juegan y andan bisbiseando su disgusto entre bastidores. Es decir, en el vestuario. 

Pero no creo que todo el mundo piense  de la misma manera. Los habrá que entiendan que la humildad del técnico italiano, revestida de coba, era innecesaria. Pues de ser cierto que Isco y Hazard debieron, tal vez, jugar más, sólo dependía de él. Siempre y cuando no estuvieran lesionados. El proceder de CA me ha recordado, cambiando lo que haya que cambiar, a las personas que han sido premiadas por algo y, durante la entrega del galardón, lo primero que dicen es no merecerlo... De modo que dejan al jurado a los pies de los caballos. 

En suma: echar mano de la humildad, sin venir a cuento, puede desembocar en un acto de hipocresía. Y mucho más en el fútbol. Y sobre todo en el caso que nos ocupa. Puesto que no creo que Hazard e Isco vayan a ser titulares sin solución de continuidad. Ojalá que el belga fuera capaz de "reverdecer sus lauros". Hazañas balompédicas que yo disfruté viéndolo jugar en el Chelsea. Del malagueño, en cambio, mentiría si no dijera que su trayectoria en el Madrid no invita a la esperanza de quienes no vibramos ni con una ruleta ni con un gol de higos a brevas. O sea.  


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.