Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 20 de febrero de 2022

Flojo partido del Madrid

Un Alavés replegado intensamente y manteniendo a Joselu como único delantero, mantuvo a raya al Madrid durante la primera parte y muchos minutos de la segunda. El equipo babazorro, con su fútbol directo, logró que los centrocampistas blancos apenas tocaran el balón. Y hasta tuvieron una ocasión clara de gol, desaprovechada por Pere Pons, tras un cesión fallida de Marco Asensio a Courtois. Cabe decir que el juego del Madrid fue malo de solemnidad y que sus futbolistas se ganaron con creces la música de viento procedente del graderío. Sobre todo a raíz de un fallo de Casemiro que tampoco aprovecharon los jugadores vitorianos.  

Corría el minuto sesenta cuando Marco Asensio marcó el primer gol. Un calco al que le hizo al Granada fechas atrás. Es decir, un disparo con la zurda, pierna de caoba del balear, que dejó pasmado a Pacheco. A partir de ese momento el juego del Madrid mejoró muchísimo. Y sobre todo comenzaron a conectarse Benzema y Vinicius, gracias a las asistencias de Modric. Entre los tres, si mal no recuerdo, trenzaron la mejor jugada del partido. El segundo tanto lo marcó Vinicius (80') y el tercero lo obtuvo Benzema (90') de penalti.

Mucho habrá de mejorar el juego del Madrid si no quiere pasar las de Caín para ganar la Liga y por supuesto para seguir adelante en la Champions League. Carlo Ancelotti sabe mejor que nadie que las victorias y las derrotas se cuecen en el centro del campo. Y el suyo no viene funcionando desde hace varios partidos. Y, desde luego, no es recomendable fiarlo todo a la maestría de Benzema y a la inspiración de Vinicius. O sea...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.