Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

viernes, 18 de febrero de 2022

El miedo de Pablo Casado

Fue en noviembre de 2021, más o menos ayer, cuando Cayetana Álvarez de Toledo se mostró reacia a decirle amén al presidente de su partido cada vez que éste abría la boca para que moderara su discurso como portavoz del PP en el Congreso. La enemistad de la diputada con Teodoro García Egea era pública y notoria. De modo que éste no dudó en prescindir de sus servicios. Lo cual causó desavenencias entre los afiliados moderados y quienes se distinguen por lo contrario. División que siempre perjudica al partido que la padece.

Cuando parecía olvidado aquel enfrentamiento entre egos ha surgido otro mucho más dañino y las consecuencias negativas, por lo tanto, serán mayores para el Partido Popular. ¿Cómo es posible que a Pablo Casado se le haya ocurrido, por mediación de Teodoro García Egea -campeón de lanzamientos de huesos de aceituna en Murcia-, poner en la Picota a Isabel Díaz Ayuso? Una señora que gana las elecciones con una facilidad pasmosa. Debido a que su casticismo, propio de los madrileños, es premiado en las urnas con verdadera devoción.

Ayer le pregunté a un amigo que vive en El Paseo de las Delicias de la capital de España, a qué se debe el tirón que tiene como política la presidenta de Madrid...  Y su respuesta fue rápida y concisa: "Ha nacido de pie...".  "Mira, Manolo, es capaz de salir con bien hasta de las situaciones más comprometidas, tiene buena fortuna. Y, por si fuera poco, parece que no ha roto un plato en su vida. Así que su presencia ni molesta a las mujeres ni condiciona a los hombres. Y, desde luego, ha sabido ganarse la amistad de quienes ostentan cargos importantes fuera de la política. 

¿Qué me puedes decir del hermano de la presidenta?

Qué te voy a decir que tú no sepas de estos casos... Verás, Manolo, es muy difícil mantenerse ajeno a las necesidades de la familia. Aunque Tomás, su hermano, lleva mucho tiempo currelando. En fin, que tire la primera piedra el político que jamás haya ayudado a familiares y amigos. A Pablo Casado se le nota el miedo que anida en él, provocado por la posible candidatura de Ayuso a la presidencia del PP. La cual podría ganar. Y así disputarle El Palacio de la Moncloa a Pedro Sánchez en las próximas elecciones generales. Ahí está el quid de la cuestión.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.