Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

miércoles, 16 de febrero de 2022

Mbappé es la estrella actual

El París Saint Germain pudo golear al Madrid. Y si no lo hizo fue gracias a Courtois y sus centrales. La primera media hora de los parisinos fue arrolladora. Lo cual se debió al sistema de juego empleado por Pochettino. Me explico: los franceses actuaron con los laterales muy avanzados porque saben que Paredes y Danilo les guardan las espaldas. Lo cual unido a la omnipresencia de Verratti en el centro del campo y al  respeto que infunde Messi, aun jugando a su aire, lograron apabullar a su rival. Y, por si fuera poco, Carvajal pasó las de Caín por mor de Mbappé. Cuyas excelencias como futbolistas son inmejorables. 

Durante el último tercio de la primera parte, Modric y Kroos dieron señales de vida. Pero nunca pudieron enlazar con Asensio, Benzema y Vinicius. Quienes ni siquiera lograron probar en qué condiciones estaba Donnarumma. Llegar al descanso con empate a cero fue, de verdad de la buena, demasiado premio para el líder de la Liga Santander. La segunda parte fue más de lo mismo. Dominio absoluto del París Saint Germain y Courtois parando el penalti ejecutado por Messi y salvando a su equipo en acciones que parecían goles cantados.

Pochettino recurrió a Neymar y éste distrajo la atención de Militâo y Alaba, lo que aprovechó Mbappé para seguir torturando a Carvajal. Y, claro, tanto va el cántaro a la fuente... Que llegó el gol de Clyan (90'). Prodigio de velocidad y técnica. Jugada en la que Lucas Vázquez pudo hacer más. El Madrid no lo tendrá fácil en el Bernabéu. Sobre todo porque Mbappé ha demostrado que es la estrella indiscutible del fútbol actual. En fin, no conviene perder la esperanza de una remontada. 



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.