Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 10 de febrero de 2022

Opiniones futbolísticas

 

Rayo Vallecano-Betis

El gol del Rayo sorprendió a los verdiblancos. Y en un tris estuvieron los vallecanos de marcar el segundo. Pero el Betis tardó nada y menos en recobrar su equilibrio entre líneas y empezó a carburar. Gracias a que surgió Fekir Nabil para calmar la ansiedad de sus compañeros e imponer el dominio de un equipo que juega cada vez mejor. Borja Iglesias logró el empate. Lo hizo tras moverse cerca del área con facilidad en los regates y conclusión eficaz. 

Se dice que las comparaciones son odiosas... Pero la jugada de 'El Panda', sobrenombre por el que se le conoce al delantero bético, es calcada a las que nos tiene acostumbrados Karin Benzema. Tampoco fue moco de pavo el golazo obtenido por CarvalhoCatena, futbolista del Rayo, tardará mucho tiempo en olvidar el caño que le hizo el portugués para luego batir con suavidad a Dmitrievski. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini, no lo olvidemos, es tercero en la clasificación. Cuenta con 40 puntos. Ha marcado 41 goles y ha encajado 27. Cifras que, hasta ahora, sólo son superadas por el Madrid.

Villarreal-Madrid

El Villarreal llega al partido con la moral por las nubes. Puesto que no es moco de pavo ganar en el Benito Villamarín. Amén de que en el Estadio de la Cerámica el Madrid sufre muchísimo. El conjunto dirigido -más que bien- por Unai Emery compite como un grande de nuestro fútbol. Que lo es... Lo cual unido a que sus futbolistas redoblan sus esfuerzos cuando se enfrentan a los blancos, no hay duda de que el líder se verá sometido a una presión agobiante. Y, desde luego, habrá de soportar la velocidad de jugadores como Danjuma, Yeremi Pino, Samu... Y combatir la posesión de la pelota del equipo amarillo. Sin acordarse de que tres días después habrá de jugar en París.  

Paris-Saint Germain-Madrid

En el Madrid invocan a todos los santos habidos y por haber a fin de que Karim Benzema pueda jugar en El Parque de los Príncipes, mítico escenario. Mientras que Mauricio Pochettino estará ya cruzando los dedos como símbolo para atraer la buena suerte, que no es otra que evitar que el nueve por excelencia llegue a tiempo a una cita tan extraordinaria. El entrenador argentino es consciente de que esa baja la acusaría muchísimo el Madrid. Y además le permitiría a él emplear un sistema distinto. Lo cual unido a que Messi espera ese enfrentamiento para copar todas las portadas de los medios de comunicación del mundo mundial, Ancelotti deberá estar más acertado que nunca en las decisiones que tome. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.