Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 12 de febrero de 2022

Villarreal y Madrid empatan a cero en un partido entretenido

Villarreal y Madrid son los que más goles han marcado hasta ahora en la Liga. Y, sin embargo, hoy han empatado a cero. Lo cual no quiere decir que el partido haya sido malo... Sino todo lo contrario. El dominio del equipo castellonense duró veinte minutos en la primera parte. Tiempo suficiente para que sus jugadores hubieran batido a Courtois. Pero éste y el palo evitaron las ocasiones del conjunto amarillo. El cual no supo aprovechar las facilidades que daba Marcelo, siempre desbordado por Chukweze. El lateral brasileño es una auténtica rémora que influye negativamente en el rendimiento de sus compañeros. Y si no que se lo pregunten a Kroos y Vinicius.

La  impotencia defensiva de Marcelo nos permite comprobar el acierto del fichaje de Alaba y la extraordinaria solidaridad de Militâo con sus basculaciones a ese costado izquierdo por donde entran los adversarios como Pedro por su casa. Me hago cruces con la posibilidad de que Marcelo juegue frente al París Saint-Germain. En fin, no creo que Ancelotti sea capaz de cometer tamaña locura. De ser así, y salir el Madrid ileso de El Parque de los Príncipes, yo no hablaría más acerca de este incomprensible asunto futbolístico.

Aun así, el Madrid capeó el temporal en la primera mitad. E incluso Bale tuvo dos ocasiones claras de gol. Tantos evitados por Rulli y el poste. El galés estuvo mejor que otras veces. Lo que habrá conformado a quienes todavía creen en su resurrección como futbolista. GB actuó como delantero centro total. Es decir, situado entre Pau Torres e Iborra. En la segunda parte, el equipo de Ancelotti fue a más y el de Unai Emery a menos. Debido a que Lo Celso, actuando como falso nueve, se fue agotando y el centro del campo de su equipo dio señales de cansancio. Mas el dominio del equipo merengue no se tradujo en goles.

Marco Asensio quiso pero no pudo destacar como lo hizo frente al Granada. El problema es que Rodrygo, su relevo natural, no funciona. Y qué decir de Jovic y Hazard... En rigor, hay que tener la fe del carbonero para creer que tanto el serbio como el belga volverán a reverdecer sus lauros. ¡Cuánto daría Florentino Pérez porque ese milagro se obrara! Resumiendo: empate a cero entre dos equipos que han marcado más goles en la Liga Santander. Ah, a pesar del resultado, el encuentro fue más que entretenido.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.