Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 10 de marzo de 2022

Benzema es el rey Midas

No es la primera vez que lo digo y seguramente no será la última... Y es que todo lo que toca lo convierte en gol. Y además juega como los ángeles haciendo de delantero centro flotante. Tres tantos le ha marcado Karim Benzema al París Saint Germain en apenas 15 minutos. Goles que han eliminado a un equipo que cuenta con grandes jugadores y dos estrellas indiscutibles: Mbappé y Lionel Messi. Tanto es así que en la primera parte impusieron su poderío y se adelantaron el marcador con gol del primero.

Imperfecta presión del Madrid en la primera mitad. De ahí que la defensa parisina enlazara con suma facilidad con Marco Verratti y a partir de ahí el balón pasaba de un jugador a otro mientras que los blancos corrían como pollos sin cabeza. Las combinaciones duraban una eternidad y el peligro se cernía sobre la portería defendida por Courtois. Messi se sentía cómodo y Mbappé se iba de Carvajal con facilidad. Hubo momentos en los que parecía que los parisinos podían ganar por varios goles.

El empate fue debido a la presión que ejerce Benzema cuando los porteros tratan de perder tiempo. No es la primera vez que les roba el balón y los deja sumidos en la desesperación. Karim forzó el error de Donnarumma y empató el encuentro. Los cambios, además, le dieron el resultado apetecido a Carlo Ancelotti: Asensio, Kroos y Carvajal dejaron su sitio a Rodrygo, Camavinga y Lucas Vázquez. Y el segundo aliento se notó inmediatamente. A partir de ese momento la superioridad merengue fue evidente. El dominio se tradujo en goles. Fueron tres y pudieron ser más. 

La victoria blanca pasará a la historia. No en vano su rival está repleto de estrellas y de magnificos futbolistas. Messi, Neymar, Verratti... ¡y qué decir de Mbappé! En suma, noche grande de Champions en un Bernabéu lleno hasta la bandera. Y, claro, el Madrid volvió a poner una pica en Flandes. Con tres goles de Benzema. Conocido como el rey Midas. Pues balón que toca lo convierte en gol.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.