Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 8 de marzo de 2022

Respuesta a una pregunta

Pepe Carballeda es tan del Madrid que las derrotas de su equipo lo aplatanan. Una indolencia que le dura varios días. Y además se le avinagra el carácter. Lo mejor es no prestarle atención. Postura que adoptamos quienes lo conocemos. Mi amigo vive en Rota y solemos hablar por teléfono para recordar tiempos pasados y sobre todo para chamullar de fútbol. Hoy he recibido su llamada y lo primero que me ha dicho es que no está de acuerdo con mi opinión sobre Marco Verratti. Que el jugador del París Saint-Germain no goza de todas las cualidades futbolísticas que yo lo otorgo... 

Dado que conozco muy bien a PC, sé que habla poseído por el miedo que le produce el hecho de que yo considere que anular a Marco Verratti no será fácil. Y a fe que es verdad. Por ser un futbolista que no se deja localizar ni aun estando tan a la vista en el terreno de juego. A un mediocentro como el italiano, titular indiscutible en su selección, hay que marcarlo con un futbolista veloz y capacitado para sacarle rédito a los balones que sea capaz de robarle cerca del área. 

Pepe acepta mi parecer a regañadientes y además me pregunta qué otra cosa cabe destacar del equipo parisino. Y le contesto a media vuelta de manivela: su estrategia. Verbigracia: presiona muy arriba para impedir que el rival saque el balón jugado e incluso que lo pierda en zonas consideradas peligrosas. Y además ataca con los laterales muy avanzados porque Paredes y Danilo les guardan las espaldas. Así apabullaron al Madrid en la primera parte jugada en El Parque de los Príncipes. Donde Messi apenas intervino. 



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.