Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 15 de marzo de 2022

Benzema y Vinicius forman un dúo mágico

El Madrid salió dispuesto a resolver el partido por la vía rápida para asegurarse el título cuanto antes y durante los primeros minutos poseyó el balón ante un Mallorca replegado y combativo. No se arredraron los jugadores bermellones y hasta tuvieron las mismas ocasiones de gol que sus rivales. A pesar de que la única referencia en ataque era Muniqi. Quien fue un incordio permanente para los zagueros blancos. Ambos equipos mantuvieron un ritmo alto y el encuentro entró en una fase emocionante. Fue entonces cuando Vinicius y Benzema pusieron de manifiesto que forman un dúo mágico. La velocidad del brasileño descompone a sus marcadores y éstos optan por amedrentarlo con entradas alevosas. 

La segunda parte fue más de lo mismo. Pero llegó el fallo de Baba y Valverde lo aprovechó para pasarle el balón a Benzema y éste le puso en bandeja el gol (54') a Vinicius. El segundo lo obtuvo Benzema (75') de penalti. Por derribo a Vinicius cuando circulaba por el área del equipo mallorquín.  Y el tercero, en pleno dominio del Madrid, lo marcó Benzema (77') tras rematar con la cabeza un centro medido de Marcelo. Con tres goles, y jugando como mandan los cánones, llegaron las lesiones de Rodrygo, Mendy y Benzema. Y es que, desgraciadamente, la felicidad absoluta no existe casi nunca.

Rodrygo y Mendy tienen recambios fiables, sin duda alguna. Pero sustituir a Benzema, si no se recupera de la lesión muscular, es muy difícil. Pues no deja de ser uno de los mejores jugadores del mundo. Carlo Ancelotti, a pesar de que tiene la Liga casi ganada, por no decir ganada, estará dándole vueltas al magín acerca de cómo sustituir a Benzema. Si acaso éste no se recupera. En fin, que el Madrid ganó en el Estadio de Son Moix y aseguró aún más el liderazgo. Pero las lesiones fueron su calvario. Sobre todo la del delantero francés: el cual forma con Vinicius un dúo mágico. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.