Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 13 de marzo de 2022

El Sevilla no da la talla

Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi de sobrenombre, es el más importante director deportivo del fútbol español. De él se ha dicho siempre que ficha grandes jugadores por precios accesibles y que, tras demostrar su valía en el club hispalense, los traspasa por cantidades muy superiores. Monchi ha logrado que el Sevilla sea considerado unos de los equipos grandes de la Liga Santander. De ahí que esta temporada haya sido el único que le ha echado un pulso al Madrid. 

Monchi se distingue también, lo cual es de vital importancia, por estar al lado de los entrenadores cuando los resultados no son los deseados. Lo cual le permite ganarse la confianza de ellos. De modo que los técnicos, amén de tenerlo en gran estima, le permiten licencias que a otros dirigentes no les permitirían. El Sevilla actual cuenta con una plantilla extraordinaria. Verdad incuestionable. Hasta el punto de que ocupa el segundo lugar en la clasificación y no creo que ceje en su empeño de darle caza al Madrid. Aunque a estas alturas sea ya una misión casi imposible. 

Y me explico: un equipo como el hispalense, sobrado de buenos futbolistas, ha empatado 11 veces. Es decir, que ha perdido 22 puntos. Tela marinera. Mientras que el Madrid ha empatado seis y por tanto son 12 puntos los no sumados. Por consiguiente, convendría que los voceros de turno no airearan que los puntos no logrados por el Sevilla han sido debido, en la mayoría de las ocasiones, por errores arbitrales. Y tampoco vale propalar que el presupuesto del Madrid es muy superior. Y mucho menos poner como excusa la gran valía de su plantilla. 

Yo no creo que el Madrid tenga una plantilla tan superior a la del Sevilla como para sacarle siete puntos de diferencia, con un partido menos, al equipo entrenado por Julen Lopetegui. Más bien creo que el Sevilla, en los momentos claves, se amilana, se encoge, se aturrulla. Y esa forma de proceder estimula a sus rivales. Es, sin duda alguna, lo que le ha ocurrido hoy en Vallecas frente al Rayo. Igual que le sucedió frente al Alavés, Elche, Mallorca, Español, Real Sociedad... O sea.  

   




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.