Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 22 de marzo de 2022

El que no se conforma es porque no quiere

Leo que las cuatro últimas Copas de Europa que ha ganado el Madrid han sido precedidas de goleadas del  Fútbol Club Barcelona en el Bernabéu. Dato que desconocía por no estar alojado en la alacena de mi memoria. Me imagino que recordar ese hecho habrá levantado el ánimo a los innumerables madridistas que aún andan penando por la última y abultada derrota. Y hasta habrán dicho para sí: "No hay mal que por bien no venga". Y dado que el refranero español es tan extenso como agudo y sentencioso de uso común, a mí me ha venido a la memoria el siguiente: "El que no se consuela es porque no quiere".

El dicho expresado indica que toda situación por mala que sea puede ser tenida de forma positiva, si bien es también una forma de crítica contra aquellos que hacen ver que algo malo no les afecta, contra los optimistas sin motivos que con cualquier excusa se conforman; por más que también es bien cierto que con optimismo la vida tiene un color más agradable. En el caso de los aficionados del Madrid, cabe decir que el luto por la goleada es de alivio; es decir, un luto liviano. Pues motivos sobrados tienen para no hacer un drama del vapuleo sufrido por su equipo.

Me explico: el Madrid lidera la clasificación de La Liga con 66 puntos. Así que Sevilla y Barcelona están a 9 y 12 puntos de distancia. Tendría que suceder una hecatombe futbolística para que el equipo merengue no lograra el título. En la UEFA Champions League, aunque el rival en Cuartos de final sea el Chelsea, no conviene olvidar que el Madrid amilana a sus rivales. Amén de que ya ha ganado la Supercopa de España. En suma, que el conjunto blanco no debe competir con el nerviosismo que causa la necesidad perentoria de ganar algún título. Aunque su obligación es tratar de acapararlos todos. 

Ni que decir tiene que la derrota frente al Barcelona fue motivo de sonrojo para los madridistas. Por cómo sucedió... Aunque tal vez sirva para que Carlo Ancelotti no cometa los mismos errores a partir de ahora. Es decir, que el técnico italiano habrá aprendido que "Los experimentos con gaseosa".  Así que "quien no se consuela es porque no quiere". 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.