Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 7 de abril de 2022

Benzema vale un Potosí

Sí, ya sé que este título lo he repetido en varias ocasiones. Incluso tengo la certeza de que volveré a redoblar el tambor. Y lo haré con sumo gusto para cantar las excelencias de un futbolista que juega como los ángeles. Si es que éstos juegan al fútbol. Karim Benzema no sólo marcó tres goles en Stamford Bridge sino que, además, volvió a deleitarnos con ese fútbol de falso nueve que es inmejorable. No hay actualmente y tardará en nacer, nadie que sea capaz de brillar tanto en esa misión que Di Stéfano puso de moda en España. Aunque los centrales en aquella época no se atrevían a salir de su zona y por lo tanto facilitaban la tarea de don Alfredo. 

El internacional francés ha tenido que aguantar carros y carretas en el Madrid hasta lograr que se le reconozca su condición de estrella. Mas nunca es tarde si la dicha... Thiago Silva y Rüdiger, zagueros del equipo londinense, tardarán mucho tiempo en olvidar la noche que les dio Benzema. Y recordarán con qué facilidad batió tres veces a ´Édovard Mendy. Un hat-trick que pone a su equipo en las mejores condiciones para superar la eliminatoria frente a un gran equipo. El cual mejoró cuando apenas quedaba tiempo para que se produjera el milagro de una remontada. 

El equipo blanco jugó un gran partido. Gracias a que su mediocampo funcionó perfectamente. Pero conviene resaltar lo siguiente: Kanté, jugador destacado por su condición física, sentido de la anticipación, robo de balones y capaz de contagiar entusiasmo entre sus compañeros, se olvidó del marcaje de Toni Kroos cuando los blancos tenían el balón. Y semejante desatino lo pagaron muy caro los 'blues'. El alemán hizo una primera parte espléndida. Cierto es que también estuvieron a su altura Valverde, Modric y hasta Casemiro reverdeció sus lauros. 

Dos goles marcó Benzema con la cabeza. El primero a centro de Vinicius (21') y el segundo gracias  a un magnífico pase de Modric (23'). El dominio del equipo merengue era aplastante. Fue entonces cuando la presión de los ingleses debió evitarse con saques largos de Courtois y no queriendo eludir el atosigamiento con pases cortos y horizontales en zonas peligrosas. Así que se produjo el tanto de Havertz (39') También con la testa. Menos mal que pronto se llegó al descanso. 

En la segunda parte, cuando apenas se había jugado un minuto, el portero del Chelsea se hizo un lío y Benzema, que goza del don de la oportunidad, aprovechó el fallo de Mendy para sentenciar el encuentro. La salida de Lukaku, debido a su poderío en el juego por elevación, causó problemas al Madrid; máxime cuando Militâo se lesionó y hubo de ser sustituido por Nacho. Mas Courtois volvió a mostrar su agilidad una vez más. En fin, gran partido del Madrid frente al ganador de la UEFA Champions League la pasada temporada. Y sobre todo porque es un equipo repleto de buenos futbolistas. Ah, insisto: Benzema vale un Potosí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.