Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 4 de abril de 2022

El candidato perfecto

Los políticos que se convierten en ricos son sospechosos... Lo dijo José Bono y nadie le llevó la contraria. Al menos que yo sepa. Lo que si sé es que cuando se les recuerdan sus mentiras ni siquiera el rubor les invade la cara. De ahí que en mi pueblo los tildan de políticos jetas. Maestros en rodeos, astucias, evasivas y triquiñuelas. En suma, son los reyes de los circunloquios. Expertos en argucia: argumento con que se defiende lo que es falso. Quienes destacan más como artificiosos, engañosos y capciosos cuentan con más posibilidades de medrar en su partido. 

Son los mismos que en cuanto oyen una palabra de elogio se pavonean todavía más de lo que en ellos es habitual. Ejemplo: Ni siquiera el célebre botafumeiro de Santiago voló tan alto como Pablo Casado para saludar a una concurrencia que antes lo había defenestrado de su cargo sin vacilar. Ocurrió en su despedida. Me imagino que luego, entre bastidores, el expresidente sería abrazado por sus compañeros (?) con contundentes tableteos en la espalda, ditirambos, y aquí me tienes para lo que me necesites... Todo un catálogo de la doble moral. 

Alberto Núñez Feijóo es Presidente de la Junta de Galicia y ha sido elegido recientemente Presidente del Partido Popular entre aclamaciones de quienes están convencidos de que es el candidato perfecto para ganarle las próximas elecciones a Pedro Sánchez. Su carrera política lo avala. Sus visitas a Ceuta, antes y después de su nombramiento, han servido para que nuestro alcalde lo pusiera en la cresta de la ola. Lo que equivale a decir que ha entrado con el pie derecho. Que lo va a necesitar...

Aunque los parabienes en política tienen corta vida. Tal es así que dentro de nada habrá populares que digan entre compañeros de la misma cuerda que la política es el arte de elegir entre lo desastroso y lo insípido. Y Alberto Núñez Feijóo, ante el desencanto que se irá produciendo, irá por el país combatiendo la apatía propiciada por sus pretensiones. Y hasta puede que algún asesor le hable así: "Si consigues que todos los tontos estén de tu parte, podrás conseguir que te elijan para cualquier cosa".


 




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.