Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 29 de mayo de 2022

Courtois es ya objeto de devoción del madridismo

El fichaje del portero belga fue objeto de controversia. A pesar de que el Madrid necesitaba ya un guardameta cuya estatura le permitiera hacerse fuerte en el área pequeña y que ello no influyera negativamente en la agilidad que todo cancerbero necesita para ser excelente en los balones a ras de suelo. Altura, facilidad de movimiento y una tranquilidad pasmosa eran las cualidades sobresalientes de un arquero que flojeaba en el juego con los pies. 

Parece que fue ayer cuando muchos aficionados merengues, tal vez alentados por opiniones adversas a Courtois en algunos medios de comunicación, estaban pendientes de cualquier duda de éste para zurrarle la badana. Incluso no reconocían que el fútbol moderno requería guardametas con centímetros suficientes para no dejarse avasallar en el juego por elevación. Ayer por la noche, como en tantas otras ocasiones, el portero del Madrid hizo tres paradas decisivas: Una a Salah (16'); otra a Mané (21') y la tercera al jugador egipcio cuando corría el minuto 61 del encuentro celebrado en Saint-Denis.

Durante mucho tiempo, la verdad sea dicha, el Liverpool fue mejor que el Madrid en el centro del campo: zona en la que fueron superiores Fabinho, Henderson y sobre todo Thiago Alcántara; a pesar de no estar en las mejores condiciones físicas por mor de unas molestias musculares. Pero esa superioridad, insistimos, no se tradujo en goles porque Courtois obró tres milagros. Dos cuando el partido estaba empatado a cero y la tercera minutos después de obtener Vinicius el tanto de la victoria (58'). 

La consecución de la décimocuarta Champions League tiene un valor incalculable. Pues el Madrid llegó a la final tras enfrentarse a los mejores equipos de la Premier League. Pero tampoco es menos cierto que su debilidad en el centro del campo debe ser corregida cuanto antes para afrontar nuevos retos.Sería absurdo que los técnicos cerraran los ojos ante lo que es una evidencia: Casemiro no es ya el jugador más indicado para gobernar ese espacio tan principal como es el centro del centro del terreno de juego. Ah, Courtois es ya objeto de devoción del madridismo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.