Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 4 de agosto de 2022

En agosto, bulle el mar y bulle el mosto

Las Fiestas Patronales de Ceuta terminarán esta noche. Correrá el vino de la despedida en los bajos del Paseo de la Marina. A partir de ahora, debido al calor, las calles quedarán desiertas. De vez en cuando la niebla nos visitará y diremos que el verano está tocando a su fin. No faltará quien diga, en cualquier momento, agosto, frío en rostro. Porque en este mes el rigor del verano empezará a ceder. Ojalá que sea pronto.

Comienza agosto y la falta de actividad política les impedirá a los periodistas gozar de temas suficientes para rellenar el periódico. Lejos quedan los días agosteños en que los escribidores recurrían al Monstruo del lago Ness y nos contaban su historia de mil maneras distintas, salpicadas con cualquier noticia inventada. Verbigracia: la llegada a España de la bellísima Ava Gadner para reunirse con Luis Miguel Dominguín. Aunque siempre les quedará escribir y hablar diariamente de los pinchazos. Desmán con el que ha de acabar la Policía.

Muchas personas regresarán de sus vacaciones sin ganas de nada. Y mucho menos de volver al tajo. Aunque no hasta el extremo de tener que visitar al psicólogo. Y, desde luego, rogamos a todos los santos para que no se abandonen a los animales habituales en estas fechas. Pues se nos encoge el corazón cuandos los vemos deambulando por las calles con el miedo metido en el cuerpo y la mirada perdida buscando a sus dueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.