Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 2 de agosto de 2022

Las carencias de Sergio Ramos

El entrenador del París Saint Germain, Christophe Galtier, ha anunciado que Sergio Ramos jugará en el lado derecho de la defensa. Decisión que los medios deportivos han aireado como si fuera algo extraño. Cuando lo incomprensible es que el camero haya jugado tantos años como lateral o central zurdo en el Madrid. Demarcaciones en las que rindió lo justo y en la que sus adversarios se aprovecharon de sus debilidades. Debido a que sus giros en carrera eran deficientes y además nunca supo contrarrestar esa inferioridad.  

Sergio Ramos, como capitán y por tanto muy cercano a la directiva, bien pudo reclamar el lado derecho para que su rendimiento fuera mayor y con menos esfuerzos en el que no dejaba de ser su rincón de seguridad defensivo. Pero jamás se le oyó decir ni pío al respecto. Ni siquiera cuando sus actuaciones eran malas y trataba de taparlas con tres o cuatro cambios de orientación del balón con la pierna derecha. La de caoba. Porque su izquierda es de palo. Actitud que siempre destaqué. Lo cual no fue obice para que asimismo aireara sus carencias. Tanto insistía en ellas que hubo madridistas que me tacharon de tenerla tomada con él.

Cierto es que en la etapa de Ramos el Madrid carecía de centrales zurdos y en la derecha estaba Varane; con Nacho como chico para todo. Pero los técnicos de la Casa Blanca ya sabían que era una necesidad imperiosa hacerse con los servicios de zagueros jóvenes.  Así que  a Florentino Pérez le vino de perlas las exigencias económicas de Ramos y Varane para renovar sus contratos. Y les dijo que nones. Puesto que ya tenía en mente hacerse con los servicios de defensas diestros y sobre todo zurdos con la edad en la boca. Y a ser posible capaces de jugar en varias demarcaciones.  

Ramos ha sido, sin duda alguna, un magnífico central. Aunque pudo ser mejor de no haber jugado a pierna cambiada. Pero a medida que ha ido cumpliendo años le resulta más difícil actuar en esa posición. Y, claro, los defectos se han ido acrecentando. De ahí que Galtier, técnico del París Saint Germain, le haya dicho que debe jugar en la derecha. Decisión muy acertada. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.