Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 1 de septiembre de 2022

Nunca me convencieron la explicaciones de Thomas Meunier

Los medios de comunicación daban por hecho que el jugador belga, perteneciente al Borussia de Dormunt, estaba a punto de fichar por el Fútbol Club Barcelona. Thomas Meunier se hizo famoso cuando lesionó gravemente a su compatriota Eden Hazard en un partido de la UEFA Champions League: Madrid-PSG. La fatídica lesión se produjo en noviembre de 2019. Desde entonces, desgraciadamente, Hazard no ha vuelto a ser ese futbolista que hacía diabluras en la banda izquierda de un Chelsea que, dirigido por José Mourinho, ganó la Premier League entre otras competiciones.

Uno sigue manteniendo que pocos jugadores han sido capaces de golpear a un rival con la intención de que se pase mucho tiempo cojeando. Pero sería absurdo negar que si alguien emplea la fuerza bruta -en la disputa de un balón frente a un contrario que está de espaldas y tiene el esférico dominado- se expone a cometer un daño de consecuencias incalculables. Así que no me convencen las explicaciones que ha venido dando Meunier desde aquel aciago partido celebrado en noviembre de 2019.

Por cierto, el internacional belga ha sonado, hasta ayer, como un fichaje del Fútbol Club Barcelona para reforzar su defensa. Contratación que se ha frustrado por imprevistos de última hora, según dicen quienes están al tanto del mercado futbolístico. Lo cual me ha tranquilizado. Porque yo ya me había imaginado a TM vestido de azulgrana y tratando por todos los medios de cortar de raíz las acciones de Vinicius. Quien está en un momento cumbre de su carrera. Pensamientos malos, sin duda, debido a que todavía no he olvidado cómo el jugador belga desgració a su compatriota Hazard. Cuando éste estaba situado, al igual que Vinicius, en la cresta de la ola del fútbol europeo. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.