Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 3 de septiembre de 2022

El Madrid le gana a un buen Betis

El Betis llevaba cinco temporadas sin perder en el Bernabéu. Dos victorias y tres empates avalaban lo cómodo que el equipo verdiblanco se siente en un estadio en el cual cuenta siempre con innumerables seguidores. Hoy ha sido derrotado porque el Madrid fue superior durante todo el encuentro. Y si no encajó más goles fue debido a que Rui Silva tuvo una destacada actuación. El cancerbero portugués respondió con una parada monumental a un cabezazo de Tchouaméni. A propósito, el mediocentro francés se ha  metido ya en el bolsillo a los aficionados merengues.

El Betis trató de desarbolar a su rival por medio de la posesión del balón. Y a fe que logró que el Madrid tuviera que emplearse a fondo para recuperarlo. Ahora bien, una vez logrado buscaba inmediatamente los pases a los espacios libres para que tanto Rodrygo como Vinicius impusieran su velocidad y sus habilidades con la pelota en carrera. No obstante, cosa rara, Karim Benzema no estaba tan acertado como es habitual. De modo que los centrales béticos jugaron con más comodidad de lo esperado.

Una extraordinaria vaselina de Vinicius (8') alojó el esférico en el fondo de la porteria verdiblanca. Tan tempranero tanto no hizo mella en los futbolistas béticos. A pesar de que se lesionó Fekir y se fue directo al vestuario. Canales, que sabe más que Lepe, buscó los costados de Carvajal y acabó ganándole la partida en la jugada del empate. Tras disparar desde muy cerca de Courtois. Corría el minuto 16. 

En la segunda parte surgió otra vez el oportunismo de Rodrygo que deshizo el empate (64`). A partir de ahí Madrid y Betis no cejaron en su empeño de atacar en cuanto la ocasión lo requería. Los dos equipos buscaron el gol con un ahínco que se convertía en precipitación en los remates. El Betis demostró, una vez más, que ostenta tan buen puesto en la clasificación porque es un magnífico equipo y está muy bien dirigido. En fin, el Madrid gana y permanece invicto. Ah, bien haría Ancelotti en cortar de raíz el coladero que tiene su equipo por el lado de Carvajal.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.