Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

miércoles, 23 de noviembre de 2022

España golea a una selección menor

El título no trata de quitarle méritos al triunfo de la Selección Española. El cual pasará a la historia por la abultada derrota sufrida por un combinado que no está en condiciones de jugar una competición de tamaña categoría. Daba grima ver la cara de los futbolistas costarricenses a medida que Keylor Navas se dirigía a coger el balón alojado dentro de su portería. No creo que el exguardameta del Madrid olvide en su vida el mal trago que ha pasado en siete ocasiones.  

Que una selección sea derrotada por siete a cero, en los tiempos actuales, no deja de ser un varapalo que sume a su país en una crisis deportiva. Estoy convencido de que los futbolistas de Costa Rica llegarán a su hotel de residencia con la cara 'gacha' y tapándose el escudo que lucen en sus uniformes. No es para menos... Y qué decir del seleccionador. Cierto es que España se aprovechó de las muchas carencias de su adversario para darse un festín de goles y de buen juego.

El combinado español, ante las facilidades que le daban sus rivales, jugó de maravilla. Es decir, sus jugadores sacaron a relucir sus virtudes: posesión del balón con eficacia y nunca al servicio del tiquitaca. Velocidad a raudales. Regates para desbordar líneas y disparos desde la media distancia. Y sobre todo una presión alta que dejó petrificados a sus adversarios. Y, claro es, así fueron llegando los tantos de Dani Olmo, Marco Asensio, Ferrán Torres -en dos ocasiones- Gavi, Carlos Soler y Morata. Y aún pudo ser mayor la goleada.

Victoria, pues, contundente y que propicia confianza entre quienes la lograron. Aunque tengo la certeza de que Luis Enrique ya estará diciendo entre bastidores que lo más difícil empieza ahora. Dado que él sabe que será casi imposible que vuelvan a enfrentarse a una selección tan débil como la de Costa Rica. En suma, que lo ocurrido es algo que merece nada más que una sonrisa por aprovecharse de una selección mala de solemnidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.