Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

viernes, 16 de diciembre de 2022

Conversación de fútbol

 La eliminación de España en el Mundial le ha hecho mucho daño a nuestro fútbol. Máxime cuando el combinado dirigido por Luis Enrique llegó a Qatar encumbrado por una prensa dedicada a regalar ditirambos a granel a una selección que tenía a Sergio Busquets como baluarte en el centro del centro del campo. Cuando era harto conocido que el jugador azulgrana no estaba ya en condiciones de afrontar semejante reto. Es la respuesta que le doy a un amigo que ha recabado mi opinión acerca de lo ocurrido en el partido contra Marruecos. Y espero que sea la última. Dado que no me agrada redoblar el tambor de lo acontecido hace ya la tira de tiempo para mí.

Pedro, que así se llama mi interlocutor, alega que Marruecos, con sus actuaciones, viene demostrando que es un adversario muy difícil de batir. Lo cual permite pensar que España no jugó tan mal como se viene diciendo sin cesar. Mi contestación es la siguiente: "Mira, amigo, el potencial de los futbolistas marroquíes era harto conocido. Pues casi todos están jugando en Ligas europeas. Si a eso le añadimos que su seleccionador ha logrado, en un tiempo récord, hacerles jugar bajo un sistema en el cual prima la disciplina defensiva y el contraataque veloz en cuanto roban el balón, sabemos por qué han llegado a semifinales.  A mí, de verdad de la buena, me agrada sobremanera ver jugar a Marruecos porque aprecio muchísimo el trabajo de su técnico. Labor que se ve a una legua por los profesionales de este deporte.

Según se desprende de tus palabras, dice mi amigo, la Selección Española perdió, aunque fuera en la tanda de penaltis, porque fue infinitamente inferior a la Selección de Marruecos. Por supuesto que sí. Debido a que jamás supo Luis Enrique contrarrestar los problemas que le planteó una selección dirigida por un técnico que hace que sus jugadores cumplan a rajatabla misiones concretas y adecuadas a sus posibilidades. Ah, para jugar como lo viene haciendo Marruecos es necesario confiar ciegamente en su portero. Y Bono ha demostrado con creces que es ese arquero que destaca sobremanera en el Sevilla. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.