Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 15 de diciembre de 2022

Francia sudó tinta para ganarle a Marruecos

 Francia era, y sigue siendo, la Selección favorita para ganar el Mundial de Qatar. Por más que el combinado argentino juegue con la ventaja de tener a Lionel Messi; el cual ha demostrado estar en plena forma. Ayer, sin embargo, los azules sudaron tinta para derrotar a la Selección de Marruecos. Cuya magnífica actuación mereció incluso el premio de ser finalista del Torneo. Por más que algunos se empeñen en hacernos comulgar con esa cantinela de que los marroquíes nada más que se limitaron a defenderse en bloque. 

Parece mentira que todavía no se valore en la medida que merece hacer del sistema defensivo un estilo de juego capaz de acogotar a rivales superiores. Así que es de justicia destacar la labor del seleccionador Walid Regragui. Porque, gracias a sus conocimientos, Marruecos ha destacado sobremanera en un Mundial en el que otras selecciones, que llegaron convencidas de que eran el no va más del fútbol actual, duraron en Qatar cinco minutos mal contados. El caso de España fue, sin duda alguna, el más clamoroso. ¡Maldito, tiqui-taca!... Andan diciendo ahora quienes antes lo ensalzaban a voz en cuello.

A propósito de España, conviene recordar que nuestra Selección carece de una figura como Messi o Mbappé: capaces de resolver un encuentro cuando más los necesitan su equipo. Por consiguiente, convendría aceptar que es francamente difícil ser Campeón de un Mundial sin contar con una estrella como las ya reseñadas. Y mucho menos con un estilo de juego que genera aburrimiento y por tanto abrideros de boca a granel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.