Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

miércoles, 25 de enero de 2023

Madrid-Atlético

Derbi de los Cuartos de final de la Copa del Rey que se jugará mañana en el Bernabéu a un solo partido. Mi amigo Jerónimo Gómez, rojiblanco hasta la médula, se queja de la mala suerte que ha tenido su equipo. Pues está convencido de que el factor campo es una ventaja indiscutible para el Madrid. Mi respuesta es la siguiente: "Yo creo que el equipo de tus amores se desenvuelve mejor cuando actúa de visitante. Y mucho más cuando lo hace en el Coliseúm blanco. De modo que hazme el favor de no ponerte el parche antes de que te salga el grano".

Jerónimo me contesta a media vuelta de manivela: "Y encima el encargado de impartir justicia es el Colegiado Soto Grado...". Es decir, que mi amigo da por hecho que el árbitro perteneciente al Comité de la Rioja es poco menos que hincha del equipo merengue. Cuando es harto sabido que este trencilla no está bien visto en la 'Casa Blanca'. Según dicen en Real Madrid Televisión. Mi contertulio, tras bisbisear unos segundos, decide argüir otro motivo por el cual su equipo acude como víctima a la cita de mañana. Mi Atlético, Manolo, acusará muchísimo la baja de Marcos Llorente. Y, claro, decido mandarlo allá donde el viento da la vuelta. 

No pocas veces he dicho que la plantilla del Atlético es muy buena. Pero que sus seguidores se conforman  con estar entre los primeros pero sin ganar los títulos que por calidad debería obtener. Tal vez sea porque las manifestaciones de Diego Simeone están siempre encaminadas a decirles que su equipo es inferior al Barcelona y al Madrid. Curándose en salud. O alegando que las derrotas se suceden por la mala suerte que les acompaña. Es decir, que sus palabras me recuerdan que el Atlético sigue siendo  "El Pupas".  

 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.