Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

viernes, 27 de enero de 2023

El Madrid le tiene tomada la medida al Atlético

Desde hace ya tiempo los equipos que se enfrentan al Madrid, salvo raras excepciones, juegan con un Falso Nueve para desorientar a los centrales blancos, generar superioridad en el centro del campo y, de paso, actuar a su libre albedrío. Dado que es harto sabido que pocos zagueros son capaces de salir de su zona de confort para perseguir a ese atacante que intenta desordenar el sistema de juego adversario. No ha mucho, si la memoria no me falla, Gerard Moreno -jugador del Villarreal- dio un curso de cómo sacar de sus casillas a sus marcadores merengues.

'El Cholo Simeone' lo intentó ayer en el Bernabéu con Morata. Convencido de que éste y Griezmann, escalonados y enlazando ambos frecuentemente con los componentes del centro del campo, pondrían en muchísimos apuros a Rüdiger y Militào. Y acertó... El dominio rojiblanco duró hasta que Ceballos sustituyó a Mendy, lesionado, y Camavinga ocupó la posición de la lateral izquierdo. Pero, a pesar del dominio del Madrid, el gol no llegó hasta que Ancelotti sustituyó a Valverde por Rodrygo. Y el brasileño tardó nada y menos en empatar el encuentro con golazo marca Goes. 

El Madrid fue mejor que el Atlético durante la prórroga. Cierto es que la expulsióin de Savic, por dos tarjetas, perjudicó notablemente a su equipo. El cual fue batido por los goles de Benzema y Vinicius. Merecida, pues, la victoria blanca. Aunque bien haría Ancelotti en cortar de raíz el desbarajuste defensivo que se produce en su equipo cuando sus centrales se enfrentan a delanteros flotantes. Lo cual, como sobradamente sabe Ancelotti, no es difícil. O sea. 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.