Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

miércoles, 1 de febrero de 2023

Luis de la Fuente en El Hormiguero

Es un programa atractivo el producido y presentado por Pablo Motos. Pero no es menos cierto que yo suelo verlo de higos a brevas. Dado que consumo muy poca televisión. Ayer, sin embargo, zapeando me paré en la Cuatro. Debido a que el entrevistado en el Hormiguero era Luis de la Fuente: Seleccionador nacional de Fútbol. Cuyo trabajo en las sesiones inferiores del balompié hispano lo avalan como un técnico competente y sobre todo con capacidad suficiente para ganarse la atención de quienes escuchan sus respuestas cuando es inquirido por el periodista de turno.

Hombre curtido en mil batallas futbolísticas -nacido en Haro, La Rioja, sexagenario-, De la Fuente tiene la edad ideal para dirigir a una selección que Luis Enrique dejó tocada de un ala. Su labor será ardua y los resultados positivos habrán de producirse cuanto antes. A fin de que las críticas acerbas no afloren y le agríen ese buen carácter que salió a relucir ayer por la noche durante la conversación mantenida con un entrevistador que no dudó en preguntarle si Sergio Ramos sería convocado.

El seleccionador, aun a sabiendas de la amistad que Motos tiene con la familia del exfutbolista del Madrid, salió del trance de esta guisa tan hábil: "Sergio Ramos, al igual que otros veteranos ilustres, tiene todas las posibilidades de venir... Sin embargo, eso no quiere decir que vaya a venir; porque hay otros jugadores también muy buenos y además hay que valorar muchos aspectos, además de los futbolísticos, a la hora de hacer una convocatoria". 

Pablo Motos encajó muy bien la contestación de Luis de la Fuente. Así que decidió no seguir ahondando en un asunto que hubiera obligado a su entrevistado a guardar silencio o ahondar en un tema que el técnico debe tener resuelto. En fin, al margen de lo ya reseñado, mentiría si no dijera que a mí me agradó sobremanera la forma de expresarse de quien habrá de llevar a la Selección Española de Fútbol por el camino conducente a reverdecer sus lauros. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.