Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 20 de marzo de 2023

El sistema defensivo del Madrid hizo agua en el Camp Nou

Semejante deficiencia facilitó la victoria de un Barcelona que a pocos minutos del final estuvo derrotado por un gol de Marco Asensio que anuló el VAR por un quítame allá esa paja. ¿Habría sido anulado ese tanto si lo hubiera obtenido el equipo azulgrana? Es la pregunta que prevalece en los mentideros futbolísticos. La cual propicia, además, las consiguientes discrepancias que genera el deporte rey. El caso es que el Madrid pasó, en un amén, de verse ganador a ser derrotado cuando el tiempo de recuperación estaba dando las boqueadas. 

Quien escribe ha venido opinando, desde hace la tira de tiempo, que Carvajal y Nacho no rinden en la medida que deben. Pero los técnicos del equipo blanco deben pensar lo contrario. De no ser así, los futbolistas citados no serían titulares. Hubo un tiempo en el cual se decía que gastar mucho dinero en defensas no era necesario, debido a que en esa demarcación podía jugar cualquier extremo de pocas luces. Mentira como una catedral de grande. El caso es que ayer, una vez más, la defensa merengue naufragó y propició la victoria azulgrana. 

Habrá quien diga que los laterales del Madrid se ven desbordados porque sus extremos atacan más que defienden y que  sus interiores no basculan a los costados cuando les corresponde. Es decir, que Kroos y Modric cada vez se sacrifican menos cuando su equipo es dominado. Y toda la tarea defensiva recae en el mediocentro. El cual hay momentos en los que pierde el oremus. Mentiría si no dijera que ese parecer es acertado. Por consiguiente, me extraña que Carlo Ancelotti no solucione ese problema que se va acrecentando de manera alarmante.

En suma, la victoria del Barcelona le permite asegurar el título de Liga. Aunque los haya que no se atrevan a vaticinar lo contrario. Por si acaso... El Madrid sigue todavía vivo y coleando en dos competiciones; la Copa del Rey y la UEFA Champione League. Ahora bien, si Ancelotti no protege a ese buen portero que es Courtois, mucho me temo que el belga no podrá hacer milagros cada dos por tres. Y, desde luego, los técnicos del equipo blanco deben reforzar esas demarcaciones con la celeridad que exige la debilidad que ofrece el equipo por ambos costados. O sea. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.