Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 16 de marzo de 2023

El Madrid suma y sigue en la UEFA Champions League

El 11 de marzo del año que reina, hace nada y menos, el Liverpool goleaba al Manchester United en la Premier League. Los 'Red Vils' recibieron siete goles como siete soles. Resultado escandaloso que hizo correr ríos de tinta acerca del poderío  futbolístico del equipo entrenado por Jürgen Klopp. Así que se frotaban las manos quienes desean que el Madrid pierda siempre. Y mucho más en la UEFA Champions League. 

En Anfield, estadio mítico, el Madrid logró la victoria por 5-3. Tras ir perdiendo por dos goles en un  amén. Remontada que fue elogiada en todo el orbe futbolístico. Si bien es cierto que en el partido del Bernabeú podrían los ingleses obrar el milagro de pasar a cuartos de final. No en vano cuenta con una plantilla repleta de buenos futbolistas. Pero, tras los primeros minutos, en los que pusieron a prueba a Courtois y éste respondió con la seguridad que le caracteriza, el Madrid decidió imponer su superioridad en una primera parte en la que Alisson y el poste evitaron tantos que ya se cantaban.

El centro del campo compuesto por Modric, Kroos, Camavinga y la ayuda de Valverde, como extremo incansable por su costado, amilanó a sus adversarios. Que fueron cediendo terreno y acabaron por darse por vencidos. A propósito de Camavinga: ya va siendo hora de que se le reconozcan sus cualidades. Verdad es que el internacional francés trata de jugar con tanta celeridad que a veces pifia algunos pases. Mas no cabe la menor duda de que el ritmo que impone es agua bendita para su equipo. 

Ah, antes de que se me olvide, impecable fue la actuación de Kroos... El alemán, escoltado por Modric y Camavinga y, cómo no, por el poderío físico de Valverde, jugó como en sus mejores tiempos. Dio un recital de cómo se ha de actuar como mediocentro. El gol de Benzema, tras una jugada embarullada de Vinicius, cuando se jugaba el minuto 78, fue justo premio a la superioridad de un Madrid que tiene a tiro de piedra el partido contra el Barcelona. Encuentro que ha propiciado que salga a relucir la desvergüenza de los partidos amañados allá por los años setenta. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.