Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 11 de marzo de 2023

Vinicius acapara los titulares una vez más

El jugador brasileño, cuando más lo necesitaba su equipo, logró el tanto del empate frente a un Español que salió dispuesto a sorprender al Madrid y lo consiguió con un gol de Josele en el minuto siete. El cabezazo del delantero perico fue impecable. Los españolistas pudieron marcar el segundo de no haberlo evitado Courtois. El cual interviene poco pero hace milagros cuando se le requiere. No cabe la menor duda, y perdonen mi redoble de tambor, que el guardameta belga es uno de los mejores fichajes, si no el que más, que ha hecho el Madrid hace ya mucho tiempo.

Y qué decir de Vinicius Junior... Pues que es uno de los mejores futbolistas del mundo, a pesar de su juventud y de que no goza de la simpatía de muchísimos plumillas. Los cuales evidencian, sin pudor, la antipatía que les provoca el jugador merengue. Al grano: empató Vinicius en el minuto veintidós. Tras una jugada extraordinaria. El Madrid, desde ese momento, dominó intensamente y se adelantó en el marcador por medio de Militäo (22'), tras rematar de cabeza un un gran centro de Tchouamení. 

A propósito del mediocentro francés: es conveniente recordar el trabajo que le está costando erigirse en ese gran escudo de la defensa que muestra cada vez que juega con su Selección. Quizá porque tampoco es del agrado de quienes opinan acerca de un deporte donde más vale caer en gracia que ser gracioso. Y perdonen que cierre este parecer con una frase tan manoseada. Marco Asensio, en quien tantas esperanzas depositamos quienes le vimos jugar en el R.C. D. Mallorca, refrendadas luego en sus primeros pasos como madridista, tuvo la mala suerte de lesionarse gravemente. La secuela de esa desgracia le ha impedido convertirse en un indispensable en su equipo y en la Selección Española.

Marco Asensio, sin embargo, casi siempre que sale al césped, a sustituir a un compañero, marca su gol. En esta ocasión, lo obtuvo en el minto 93. Tras un pase medido de Nacho. Gol que aseguraba el resultado; amén de llegar a jugar frente al Barcelona con los estímulos necesarios. Por cierto, ha sido mentar a Nacho y acordarme de que éste sí que cuenta con el favor de la prensa en general. Trato que se ha ganado a pulso. Aunque mentiría si no dijera que no pasa por su mejor momento. 

En fin, el Madrid ha derrotado al Español con más apuro de lo esperado. Y en la victoria ha destacado Vinicius. Eso sí, por el lado de éste convendría que Ancelotti contara con un volante y un lateral con grandes dotes defensivas. Debido a que Camavinga, por ejemplo, está pasando el quirinal en esa posición. Dado que el extremo brasileño defiende muy poco. No en vano lleva todo el peso atacante. Así que no es extraño que Nacho, por su experiencia, sepa capear el temporal en ese costado por donde entran los rivales como Pedro por su casa. 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.