Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 25 de abril de 2023

Taty Castellanos golea al Madrid

El delantero centro del Gerona hizo un partido similar a los que viene haciendo Eric Haaland en el Manchester City. Destrozar a sus marcadores mediante anticipaciones y acertar plenamente en sus remates. Taty Castellanos ha logrado, amén de sus goles, airear las carencias del sistema defensivo del Madrid. Las cuales son palmarias. Debido a que ni los laterales ni los centrales del Madrid están actualmente en condiciones de imponerse a sus rivales. Da grima verlos defender sin orden ni concierto y siendo rebasados por cualquier delantero que juegue con celeridad.

Habrá quien diga que se ha notado muchísimo la ausencia de Courtois. Pero no todos los porteros están capacitados para enmendarles la plana a sus defensas como lo viene haciendo el guardameta belga. Así que me da en las pituitarias que el cancerbero titular del Madrid estará todavía invocando a su santo preferido por haberle evitado ese mal trance que ha pasado Andriy Lunin en Gerona. El Madrid, y creo haberlo dicho en varias ocasiones, encaja tantos goles como cualquier equipo que esté luchando por mantener la categoría.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti lleva 28 goles en contra. El Barcelona, en cambio, lidera la clasificación por haber encajado 9 goles. A propósito: no entiendo cómo es posible que el Madrid, dirigido por un técnico italiano, esté naufragando por mor de una inconsistencia defensiva más grande que la Catedral de Burgos. El problema defensivo del equipo blanco es de una gravedad incuestionable. Y mucho me temo que hará mella en el equipo más veces de las debidas.

Verdad es que los centrales del Madrid han venido jugando muy bien tras haber pasado las de Caín por la desconfianza que inspiraron en sus comienzos. Pero han vuelto a las andadas. Verbigracia: Militâo no cesa de pavonearse ante sus adversarios cuando le toca medirse en la carrera con ellos. Pues bien, de esa ufanía se ha aprovechado Taty Castellanos. Tampoco Rüdiger se salva de la quema. Y, por si fuera poco, Kroos, Modric y Valverde jugaron con una comodidad apabullante. A propósito: Valverde, desde que se vio envuelto en el lío del garaje, no da pie con bola. 

En fin, que el Madrid ha sido goleado por un rival que hasta ahora ha venido luchando por eludir los puestos conducentes a la sima de la clasificación. Y lo peor es que sus errores defensivos no son nuevos, de ningún modo; aunque los de hoy mucho me temo que puedan horadar la confianza que sus jugadores necesitan para afrontar los partidos contra el Chelsea y, por qué no, también el de la final de la Copa de El Rey. Parece mentira, perdonen el redoble de tambor, que un equipo dirigido por un entrenador italiano encaje goles a granel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.