Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 23 de abril de 2023

Apuntes sobre el Madrid-Celta

La condición física de Marco Asensio parece que es la ideal en estos momentos. De ahí que su rendimiento sea fructífero. Ojalá que, si las lesiones lo respetan, siga en esa línea tan provechosa para su equipo y para que el mallorquín recupere la alegría que produce sentirse importante en el Madrid. Su actuación frente al Celta fue sobresaliente. Se movió con ganas de participar en todas las jugadas ofensivas y sus disparos llevaron siempre marchamo de gol. Logró el primero en el minuto 41. La jugada principió con un balón recuperado por Camavinga con pase a Vinicius y el servicio de éste lo aprovechó Asensio para batir a Iván Villar. El segundo tanto lo obtuvo Militâo  (47') al rematar de cabeza un balón procedente de un saque de esquina ejecutado por Asensio.

Eduardo Camavinga destacó sobremanera en el Rennes. Y, claro, el Madrid, decidió ficharlo. El francés llegó al equipo blanco con la edad en la boca y tardó nada y menos en perder el llamado 'miedo escénico' que, según Valdano, produce el Santiago Bernabeú. Aunque aún es tratado como si fuera un cualquiera... Cuando es un futbolista todo terreno y capaz de jugar en varias demarcaciones. Aunque él prefiera actuar en el centro del campo. Ayer hizo un partido impecable. Y demostró, una vez más, que el correr no está reñido con la técnica. Bien harían sus detractatores en reconocer las cualidades que atesora el jugador reseñado.

Benzema nos tiene acostumbrado a verle siempre rindiendo a tope. Pero todos los jugadores pasan por momentos complicados. Ya sean por problemas particulares o porque la condición física esté resentida por mor de una lesión que molesta en el transcurso del partido. Karim Benzema desea jugar y marcar goles. A pesar de que, según airean los periodistas que cubren las noticias del equipo blanco, Carlo Ancelotti le recomienda descanso a fin de que desaparezca una dolencia que le afecta a un pie. El Madrid necesita los goles de Benzema y su concurso en el juego. Pero no a costa de verle en inferioridad manifiesta en el terreno de juego.  

Thibaut Courtois, perdonen que redoble el tambor, es el portero que el Madrid necesitaba. El belga cumple todos los requisitos que se les exige a los guardametas del equipo blanco. Debido a que, salvo rara ocasión, tienen poco trabajo y, sin embargo, deben estar siempre en estado de gracia.  Courtois hace una o dos paradas en cada encuentro. La cuales son decisivas. Frente al Celta cumplió ese cometido con la facilidad que le caracteriza. De ahí que sea considerado un baluarte en toda regla. 

Los centrales del Madrid son veloces y dominan el juego aéreo en defensa y a veces en ataque. Ayer lo volvió a demostrar Militâo. Y pensar que el brasileño fue mal recibido cuando llegó a la 'Casa Blanca'. A propósito, el Madrid necesita laterales que sean capaces de sustiuir a Carvajal y Nacho y asimismo para aprovechar a Camavinga en el centro del campo cuando las circunstancias lo aconsejen. En suma, el Madrid está en un buen momento de juego que se está traduciendo en resultados favorables. Que siga la racha... 










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.