Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 7 de mayo de 2023

Ancelotti se gana la continuidad

El Madrid logró el vigésimo título de la Copa del Rey en el Estadio de la Cartuja. Escenario de una Sevilla que vivió esa fiesta grande del fútbol que depara la reseñada Competición. No creo que haya mejor marco para que el deporte rey brille en todos los sentidos. Así lo entendió el equipo blanco y tardó nada y menos en crear una jugada vertiginosa por parte de Vinicius. Concluida con un pase a Rodrygo y el primer gol dejó a los rojillos tocados de una ala. Y yo dije para mí: "No me extraña que no cesen de aumentar la ojerizas que le tienen al extremo merengue". 

Un plano entero de televisión nos permitió ver cómo Jagoba Arrasate no acertaba a comprender cómo era posible que Rubén Peña y Moncayola no hubieran cortado de raíz la combinación entre los dos internaciones brasileños. Corría el minuto uno del encuentro y la imagen corporal del técnico pamplonica había pasado de lo positivo a lo negativo en un amén. Media hora, más o menos, estuvieron los jugadores merengues tratando de obtener el segundo tanto. Y ocasiones tuvieron... Verbigracia: tiro al palo de Alaba en un golpe franco.

Osasuna no se amilanó y pasó de ser presionado a presionar a su rival. Fue entonces cuando Kroos principió a generar calma mediante la posesión del balón pero sin mirar a la portería defendida por Sergio Herrera. Cuyos saques largos buscaban el juego directo. Estilo de juego que tan bien interpreta el conjunto navarro.  Pero el Madrid, a pesar de que Militâo seguía en su línea de complicarse la existencia, se mostraba firme atrás. No obstante, el descanso le sentó bien al equipo de Arrasate; hasta el punto de que en el minuto 58 empató por medio de Torró. Éste sorprendió a Courtois con un potente disparo.

El Madrid no perdió los papeles... Es más, el empate le hizo reaccionar para ponerse por delante en el marcador . Así que tardó doce minutos en cumplir con su objetivo. El autor del tanto fue Rodrygo. Y a partir de ahí todo fue coser y cantar. La victoria llega en un momento clave para el primer equipo de la capital de España. Dado que su encuentro frente al Manchester City está a la vuelta de la esquina. Y no le será fácil doblegar a los ingleses. Por ser un equipo repleto de buenos futbolistas y sabedores de que ganar la Premier League no les exime de culpas si vuelven a ser eliminados de la UEFA Champions League. Es decir... En fin, creo que Ancelotti se ganó ayer la continuidad.

 




 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.