Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

viernes, 5 de mayo de 2023

Osasuna se distingue por su juego aéreo

El equipo pamplonica se ha distinguido siempre por ser fuerte -tanto en ataque como en defensa- en  el fútbol aéreo. Estilo de juego que les permite a los rojillos recurrir al pase largo para evitar el centro del campo rival y llegar cuanto antes a la portería contraria. Los navarros, con tales desplazamientos del esférico, consiguen sacarle rédito a los remates de cabeza de sus delanteros y asimismo aprovechan los despejes con tiros desde la media distancia. Y sobre todo tratan de no perder balones cerca de su marco. Así como defenderse con el fútbol por elevación.

Ahora bien, no cabe la menor duda de que los rojillos han evolucionado con el paso del tiempo y sobre todo bajo la dirección técnica de Jagoba Arrasate. Entrenador joven y que ha sabido mantener, e incluso aumentar, la disciplina en los marcajes y algo fundamental: mezclar el juego por alto con pases a ras de suelo. Combinaciones necesarias, sin duda alguna, siempre que no causen riesgo permanente para su equipo. 

Osasuna ocupa el puesto décimo en la la Liga Santander. Figura con 35 goles en contra y 29 a favor. Y, lógicamente, no cejará en su empeño de sorprender a un Madrid que viene mirando a sus rivales por encima del hombro. Tal vez porque sus futbolistas están convencidos de que pueden ganar sin bajarse del autocar...

La Copa del Rey, antes del Generalísimo, nunca fue un estímulo para el Real Madrid. La historia refleja fielmente cómo el equipo blanco la ha palmado muchas veces en esta Competición. Así que bien haría Carlo Ancelotti en comerles el coco a los suyos para evitar una derrota que haría mella en la moral de un Madrid que no ha dado la talla desde que empezó la temporada. Tal vez por fiarlo todo, una vez más, a llegar a la final de la Champions League y ganarla. Lo cual es jugar con fuego.

En suma, el partido de mañana en La Cartuja de Sevilla es de vital importancia para el equipo merengue. Una oportunidad que ni pintiparada para sumar un título que haga olvidar a sus seguidores la irregularidad que ha mantenido en una Liga que perdió muy pronto. Y, desde luego, conseguir ese trofeo será el mejor estímulo para afrontar esa eliminatoria frente al Manchester City en la UEFA Champions League. No vaya a ser que Erling Haaland demuestre que es tan buen jugador como dicen los seguidores de José Guardiola. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.