Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 15 de mayo de 2023

Manchester City-Real Madrid

El próximo miércoles será cuando uno de los dos equipos reseñados en el título consiga clasificarse para jugar la final de la UEFA Champions League. Mientras que el otro finalista saldrá del encuentro Milán-Inter. Aunque conviene recordar que los interistas cuentan con la ventaja de haber ganado el primer partido (0-2). Uno tiene la impresión de que el que salga victorioso del Etihad tiene muchas posibilidades de lograr el título más preciado del fútbol europeo de clubes. 

Manchester City y Real Madrid son muy distintos en cuanto concierne a la administración de dos equipos considerados poderosos económicamente. Por razones obvias. Pero conviene ignorarlas para no redoblar el tambor. José Guardiola tiene una plantilla repleta de grandes futbolistas. Hecha a conciencia para ganar varias UEFA Champions League seguidas. Hasta ahora una misión imposible de un club cuyos propietarios dicen que son más ricos que Creso.

El equipo inglés ha marcado 92 goles en la Premier League y ha encajado 35. Lo cual evidencia que su juego de ataque es inmejorable. Y sobre todo que Rodrigo, De Bruyne, Grealesh y Bernardo Silva buscan continuamente a Eric Haaland: delantero que mantiene a sus adversarios en constante tensión. Dado que el noruego se mueve como pez en el agua en los espacios libres y culmina las jugadas con certeros remates. Y, por si fuera poco, es un futbolista potente; es decir, que tiene fuerza más velocidad. Amén de que su olfato de gol es indudable. 

En el Bernabéu, los centrales blancos anularon a Haaland. Aunque semejante atención la aprovechó De Bruyne para destacar sobremanera.Y además marcó el gol de su equipo. Por consiguiente, conviene que los defensas del Madrid marquen lo mejor posible al delantero escandinavo. Lo cual no es óbice para que se olviden de quienes lo secundan en ataque. En fin, conviene confiar ciegamente en el Madrid europeo. Máxime cuando se ha sabido que la lesión de Camavinga, en una de sus rodillas, no le impedirá imponer su efectividad en el centro del campo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.