Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 18 de mayo de 2023

El planteamiento de Ancelotti fue un desastre

El entrenador del Madrid cometió un error de bulto. El cual facilitó la goleada del Manchester City. Me explico: Sabido es que Carlo Ancelotti está convencido de que Eduardo Camavinga reúne todas las cualidades posibles para jugar como lateral izquierdo. Entre otras, porque es zurdo, tiene velocidad, capacidad de trabajo y condiciones técnicas. Así que podría serlo si se le protege debidamente cuando los rivales atacan por ese costado. 

Pero sucede todo lo contrario. Es decir, por esa banda juegan Vinicius como extremo y Toni Kroos como interior. Y ambos no se distinguen precisamente por defender cuanto es necesario. Debo decir que no es la primera vez que opino al respecto de un problema que se agrava cuando los adversarios son de la talla del Manchester City. Ah, antes de que se me olvide: Valverde no está para muchos trotes. 

Pep Guardiola combatió esa debilidad blanca como mandan los cánones. Bernardo Silva se pegó a la línea diestra del terreno de juego y Haaland tuvo libertad de acción para alejarse de Militâo y que éste lo siguiera fuera de su rincón de seguridad. La táctica funcionó a la perfección. Ya que Alaba no daba abasto para acudir en ayuda, casi siempre tarde, de Camavinga. Y, claro, los goles del City fueron llegando. Los marcaron Silva en el minuto 23 y 27. Akanga en el 76' y Julian Álvarez en el 90+1. Verdad es que pudieron ser más; pero Courtois los evitó.

A propósito. los porteros del Madrid se han distinguido casi siempre por intervenir poco. Por consiguiente, las celebradas intervenciones de Thibaut Courtois son la prueba palpable de los errores defensivos que cometen sus compañeros. El sistema defensivo de un equipo le corresponde organizarlo al entrenador. Pero Ancelotti, a pesar de ser italiano, no acaba de dotar a su equipo de esa acción tan necesaria. El Barcelona, por ejemplo, será Campeón de la Liga Santander por encajar muy pocos goles. 

En fin, el Real Madrid ha sido eliminado en su Competición preferida. Y cabe decir que no siempre se puede ganar. Lo grave es, sin duda alguna, que ha sido derrotado por sus habituales fallos defensivos  y que deberían causar el consiguiente sonrojo tanto en el técnico como en los jugadores. Un equipo que no sabe defender tiene varias lecturas y no buenas... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.