Antonio Pisuerga es un amigo que vive los partidos del Madrid con pasión. Hoy, como suele hacer cada dos por tres, me ha llamado para hablarme de Jude Bellingham. Y lo hace con la satisfacción subida de tono. Hasta el punto de que yo trato de enfriar su entusiasmo por lo que viene haciendo el jugador inglés. Reconozco, le digo, que éste merece todos los plácemes por su juego y sobre todo porque ha marcado ya diez goles. De ahí que sea en estos momentos el jugador más destacado de la Liga Santander. Pero conviene no lanzar las campanas al vuelo tan pronto. Debido a que, como tantas veces he dicho, es difícil mantenerse mucho tiempo en la cresta de la ola. Por consiguiente, bien harían los aficionados del Madrid en ser generoso con JB cuando pinten bastos.
Bellingham no elude su participación cuando le toca defender. Tampoco se inhibe a la hora de combinar con sus compañeros. Y, por si fuera poco, lleva ya diez goles en su haber. Hoy ha batido dos veces a Sergio Herrera. Tantos marcados en los minutos 10 y 56. Amén de dar un pase de gol. Así que es merecedor de cuantos ditirambos se le dediquen. Ahora bien, aunque tengo la impresión de que es un tipo centrado y con las ideas muy claras, conviene que evite a los aduladores profesionales que suelen perjudicar más que ayudar a las estrellas de cualquier espectáculo. Hacerle dos goles a Osasuna en menos que canta un gallo no es moco de pavo.
A mí me gustó el Madrid. A pesar de que sigo viendo muy débíl a sus laterales. Verbigracia: Carvajal quiere hacer muchas cosas cuando lo que más necesita es marcar bien a sus adversarios. Ni que decir tiene que Antonio Pisuerga, mi amigo, me dice que que no llevo razón. Y se deshace en elogios hacia el veterano defensa. Tampoco nos ponemos de acuerdo en lo tocante a Joselu. Sería injusto no reconocerle que se faja con sus marcadores. ¿Pero acaso eso es suficiente para jugar en un equipo tan grande?... Joselu pudo marcar de penalti. Mas Sergio Herrera se lo impidió.
Resumiendo: me gusto el Madrid, claro que sí, estimado Antonio Pisuerga. Y, desde luego, entiendo que Jude Bellingham haya cautivado a los madridistas. Lo cual no es óbice para que yo desista de 'echar las campanas al vuelo'. Por más que sea de justicia reconocer que el jugador inglés ha cautivado al Bernabeú desde el primer día. Algo que no han logrado figuras indiscutibles. Las cuales tardaron un tiempo en ser admirados en un Estadio en el cual mirar hacia arriba produce vértigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.