Uno recuerda, como si fuera ayer o antier, que para el caso es lo mismo, lo mucho que sufrían los equipos españoles contra los de Alemania cuando éstos confiaban ciegamente en el fútbol por elevación. Hasta el punto de que cada balón aéreo causaba una gran preocupación en los porteros hispanos. Sobre todo entre quienes no daban la talla en centímetros y por tanto se les cambiaba el semblante cuando la pelota rondaba las alturas del área pequeña. Asimismo se me vino a la memoria el fútbol directo de los germanos para, por ejemplo, llegar al marco contrario por el camino más corto y marcar goles tanto en los comienzos del encuentro como en los finales.
De lo reseñado me acordé nada más ponerse por delante en el marcador el FC Unión Berlín. Su autor fue Volland. Aprovechando el fallo estrepitoso de los zagueros merengues cuando la pelota viajó por las alturas y directamente a la zona en la cual llevan ventaja los defensores. No obstante, el tanto de los locales no amilanó al Madrid. Dado que curtido en innumerables batallas volvió a demostrar que tarda un amén en recuperarse de los contratiempos. El cual estuvo precedido del penalti que le paró el guardameta alemán a Modric. Por cierto, el croata lleva ya cinco penas máximas falladas. Son muchas para confiar en que siga siendo el primer candidato para esa misión.
A partir de ahí el Madrid buscó la cabeza de Joselu. Y acertó plenamente. Puesto que rematar con la testa es la mejor cualidad que tiene el nueve blanco. Y si juega es conveniente sacarle rédito a esa habilidad. En esta ocasión, el resultado fue excelente. Joselu marcó dos tantos en los minutos 61 y 72. Dani Ceballos obtuvo el cuarto. El segundo gol de los berlineses lo marcó Kral. Insisto con Joselu: no me cansaré de decir que si juega es necesario que se le busque con centros desde los costados. De no hacerlo, cabe redoblar el tambor, su rendimiento será nulo.
El Madrid ha ganado todos los partidos de su grupo con la autoridad que le caracteriza. Y además de hacer caja millonaria ha causado una magnífica impresión. Ojalá que siga jugando así... A pesar de las innumerables bajas que tiene por lesión. Siendo la de Vinicius muy principal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.