Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 27 de enero de 2024

El Madrid echó de menos a Bellingham

El Madrid tiene una gran plantilla: verdad incuestionable. Pero hay jugadores que se echan de menos cuando no juegan. Así ha ocurrido hoy en el Estadio de Gran Canaria. Tal vez porque Jude Bellingham ha sido de suma importancia para su equipo durante muchos partidos y sobre todo porque ha dado pruebas evidentes de ser un centrocampista total. El centro del campo es la zona vital del terreno de juego. Y perder su dominio es darle ventaja al rival. Verbigracia: Las Palmas superó al líder durante gran parte del primer tiempo. Así que mereció el tanto que obtuvo Javi Muñoz recién comenzada la segunda parte. Tras un pase magnífico de Sandro. Ni que decir tiene que la defensa del Madrid falló estrepitosamente.

El partido se ponía difícil para el conjunto merengue. Máxime cuando el clima canario era de auténtico verano. Menos mal que Vinicius decidió jugar sin discutir con nadie y tampoco se insolentó con la grada. De modo que puso sus cinco sentidos en poner a su equipo en la senda del triunfo. Y, claro, abrió un agujero por su costado. En esos momentos también se hizo notar la labor de Camavinga. Hasta el punto de que un pase del francés propició la volea extraordinaria del brasileño. El empate revitalizó aún más al Madrid. Y a partir de ahí dominó el encuentro de cabo a rabo.

El dominio aplastante de los blancos tardó en culminar con ese gol que le diera la victoria a los hombres dirigidos por Carlo Ancelotti. Su autor fue Tchouamení; el cual cabeceó un balón procedente de un córner ejecutado por Toni Kros cuando el partido estaba dando las boqueadas. Del equipo canario nos gustó sobremanera el marcaje que le hizo Marving a Vinicius en el primer tiempo. Sin tener que recurrir a acciones violentas. Cierto es que el lateral de Las Palmas creció en Valdebebas jugando como extremo en el Madrid-Castilla. Reconvertido en lateral es posible que Marving sea deseado por un club grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.