A los seis minutos de juego Raúl Asensio fue expulsado tras agarrar a Rondón cuando éste enfilaba su carrera con balón controlado hacia la portería defendida por Thibaut Courtois. Cabe decir que no es la primera vez que el central merengue pierde los papeles de esta guisa. El joven zaguero blanco debería templar gaitas en tales momentos. Menos mal que el cancerbero belga volvió a demostrar que es un especialista en detener lanzamientos desde los once metros.
El equipo dirigido por Xabi Alonso siguió jugando, pese a la superioridad númerica de su adversario, con ese sosiego que suelen tener los equipos acostumbrados a competir en grandes citas. Y se adelanto en el marcador en el minuto 34 mediante un disparo raso con la zurda de Jude Bellingham. El tanto espoleó a un Madrid que puso cerco a la portería del Pachuca. Lo cual aprovechó Arda Güler para marca el segundo. Corría el minuto 42 y el Madrid dominaba la situación de cabo a rabo.
El tercer tanto lo hizo Valverde en la segunda mitad. Elías Montiel hizo el llamado gol del honor cuando el encuentro estaba ya dando las boqueadas. Fue entonces cuando me acordé de la frase que se le adjudicó a Helenio Herrera al respecto de jugar con diez frente a once. Reza así: "Con diez jugadores se juega mejor que con once". Y el técnico argentino dio las explicaciones consiguientes a su opinión. La cual fue muy criticada en aquellos entonces.
En suma: El Madrid, sin que le haya dado tiempo a trabajar la condición física correspondiente a la pretemporada, está acumulando resistencia aeróbica mediante los encuentros del Mundial de Clubes. Competición de gran categoría y sobre todo que ni pintiparada para llenar la caja destinada a guardar la pasta que se obtiene en ese Campeonato. Ahora bien, no cabe la menor duda de que el equipo blanco deberá, en un momento determinado de la temporada, entrenar como si fuera una pretemporada. Que es necesario cuando se juegan torneos sin tan siquiera hacer el Test de Cooper.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.