El equipo 'merengue' ha demostrado frente a la Real Sociedad y el Olympico de Marsella lo que decía Helenio Herrera, apodado 'El Mago': "Con diez se juega mejor que con once futbolistas". Pero nunca dijo que eso era posible si el contrario no sabía usar esa ventaja numérica. Y no cabe la menor duda de que el técnico argentino acertó plenamente. Por consiguiente, De Zerbi, técnico del equipo marsellés, debió airear sus culpas en vez de arremeter contra un colegiado que al expulsar a Carvajal merecidamente le sirvió la victoria en bandeja. Pero el ya reseñado De Zerbi desaprovechó la oportunidad de ganar el encuentro ante la inferioridad númerica de su rival que obligó a Xabi Alonso a hacer modificaciones que no estaban previstas.
Tanto el Olympico como el Real Madrid jugaron con una intensidad manifiesta. A fin de obtener una victoria de suma importancia. Y el primero en obtener ventaja fue el equipo local por medio de Tim Weah en el minuto veintiuno. Pero el equipo 'merengue' no se amilanó y empató cuando apenas habían dejado de celebrar los franceses el tanto del futbolista estadounidense. El tanto lo logró Kylian Mbappé de penalti. Y a partir de ahí la superioridad del Madrid aumentó. Hasta el punto de que en el minuto ochenta volvió Mbappé a ejecutar otro lanzamiento desde los once metros. El segundo gol llegó cuando el Madrid llevaba desde el minuto setenta y uno jugando con diez; debido a la expulsión de Dani Carvajal. El error cometido por el capitán merengue pudo cambiar el sino del encuentro. Pero su equipo decidió darle la razón al siempre recordado don Helenio Herrera.
Del Madrid cabe destacar la actuación de Thibaut Courtois en situaciones complicadas para su equipo. La seguridad del guardameta belga en momentos claves es de vital importancia. Tal es así que tranquiliza a sus compañeros. El Madrid, dirigido por Xabi Alonso, va mejorando en todos los aspectos sin dejar de ganar. Porque de no ser así, no tengo la menor duda de que la situación de Vinicius Juniór habría sido motivo suficiente para que las protestas de sus seguidores se hubieran hecho notar ruidosamente. Aunque mentiría si no dijera que la estrella brasileña necesita ayuda a fin de que vuelva a ser esa figura indiscutible que sembraba el pánico en los sistemas defensivos. O sea...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.