Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 13 de septiembre de 2025

Kylian Mbappé sigue destacando sobremanera

Su partido frente a la Real Sociedad en el Estadio de Anoeta ha sido magnífico. Y, por si fuera poco, marcó el primer gol y dio una perfecta asistencia a Arda Güler para que éste obtuviera el segundo. Me gustaría saber qué piensan quienes están haciendo campaña contra la estrella francesa para que no le otorguen el Balón de Oro. No sólo por su trayectoria futbolística sino por cómo está rindiendo tanto en el Real Madrid como en la Selección Francesa.

Es un lujo ver al delantero merengue moverse en esa zona cercana al área grande en la cual hay que derribar muros defensivos de mucha calidad para anotar tantos y asimismo ponérselos en bandeja a sus compañeros con una facilidad pasmosa. Verbigracia: Hoy abrió el marcador en el minuto 12 y asimismo le dio un pase magnífico a Güler que éste convirtió en gol cuando la primera parte estaba a punto de acabar. 

Oyarzabal acortó distancia de penalti. Conviene decir que el Madrid jugó desde el minto 31 con diez jugadores, debido a que Jesús Gil Manzano decretó la pena máxima por una mano de Dean Huijsen. El futbolista neerlandés debe cuanto antes evitar esa manía de adelantar la mano en jugadas dentro del área. No es la primera vez que le ocurre y así lo hemos destacado cuando ello ha sucedido. Y siempre ha terminado expulsado. 

En lo tocante a Vinicius Juniór sería injusto decir que estuvo muy mal. Ahora bien, tampoco es menos cierto que el brasileño no se parece en nada a ese otro que era capaz de desbordar a sus marcadores y destrozar sistemas defensivos. Es curioso, cuando Kylian Mbappé debutó en el Madrid se dijo que ambos no encajaban en esa banda. Un absurdo. Puesto que los grandes jugadores se entienden desde el primer día. Siempre y cuando no haya intereses de representantes que se meten donde no deben. 

En fin: el Real Madrid sigue ganando en La Liga. Y lo ha hecho en un escenario en el cual no es fácil hacerlo. A pesar de que el árbitro del encuentro trató de evitarlo... Y uno se pregunta: ¿Por qué Jesús Gil Manzano siempre que dirige un partido del equipo blanco lo castiga con penalti? Menos mal que hoy no le dio por indicar algunos más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.