Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 2 de octubre de 2025

El PSG le bajó los humos al Barcelona

La derrota del equipo azulgrana deberá servirle como pócima para acabar con la altivez que se han mostrado hasta ahora algunos de sus jugadores. Como es el caso de Yamine Lamal. Extraordinario futbolista, sin duda alguna; pero con un ego tan hinchado que podría explotar como un globo de feria. Quien escribe ya opinó al respecto de cómo le estaban perjudicando al joven extremo los halagos ininterrumpidos de quienes gustan dorar la pildora a cualquier artista y que casi siempre terminan siendo sus más encarnizados críticos. 

Yamine Lamal hizo unas declaraciones antes del encuentro que molestaron muchísimo a los jugadores del París Saint Germain. Cometió además el error de 'Vender la piel del oso antes de cazarlo'.  Tampoco Pedri estuvo acertado cuando aseguró en rueda de prensa que a pesar de que el PSG es el actual Campeón de Europa, no cabe la menor duda de que nosotros somos mejores. Ambas declaraciones le sentaron como un tiro a Vitinha. Que contestó de esta guisa: "A nosotros nos importa un bledo lo que digan los demás".

A propósito de Vitinha. Muchas han sido las veces que yo le he visto jugar. Y siempre evidenció su calidad en poner orden en el centro del campo con sus pases precisos y su entrega absoluta. Frente al Barça volvió a demostrar que si no se le ata en corto es capaz de hacerse dueño de la zona más importante del terreno de juego. Ayer, por ejemplo, puso en evidencia a Frenkie de Jong. Otro de los jugadores destacados del PSG fue Nuno Mendes; lateral extraordinario que anuló a Lamine Yamal sin tener que recurrir a faltas imprudentes por su dureza o cercanas al marco defendido por Chevalier. Y qué decir de la actuación de Hakimi. Pues que estuvo colosal una vez más. 

En fin, el equipo dirigido por Hansi Flick ha sufrido una derrota dolorosa frente a un rival que lo superó de cabo a rabo. Por lo que no cabe la menor excusa al respecto. Dado que el arbitraje fue muy bueno. ¡Ah, un amigo -que es del Barça desde antes de hacer la Primera Comunión- me llamó para decirme lo siguiente!: "Esta derrota nos valdrá muchísimo para paliarla ganando el domingo 26 en el Santiago Bernabéu". Vaya manera de consolarse...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.