Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

miércoles, 5 de noviembre de 2025

El Madrid sigue dando una de cal y otra de arena

Frente al Fútbol Club Barcelona enmendó yerros pasados y salió victorioso de un encuentro en el cual no era tenido como favorito. Debido a que aún perduraba en el ambiente la derrota ante el Atlético de Madrid por cinco goles a dos. Partido en el cual los rojiblancos aprovecharon las deficiencias defensivas del equipo dirigido por Xabi Alonso. Debido a que sus extremos son reacios a defender cuando los contrarios están en posesión del balón. Ni Vinicius ni Güler ni Brahim gustan de correr hacia atrás. Lo cual redunda en contra de los laterales. Que se las ven y se las desean para cumplir con su misión. Afectando además a los centrocampistas exteriores. Y, cómo no, a los centrales.

Semejante despropósito se va solapando frente a equipos de nivel inferior. Mas no cuando los adversarios son poderosos. Como ocurrió ayer frente al Liverpool. Los ingleses salieron al césped convencidos de que esa debilidad blanca les permitiría poner a prueba a Thibaut Courtois. Menos mal que éste evitó goles cantados. Los cuales hubieran propiciado una escandalosa derrota. El cancerbero belga, convertido por sus grandes actuaciones en un componente del equipo con galones suficientes para opinar de los fallos del equipo en general, ha decidido no morderse la lengua en relación con tan grave problema táctico.

Los principales extremos del Madrid son brasileños. Y sabido es que sienten aversión por replegarse cuando toca ayudar a sus compañeros en misiones defensivas. Xabi Alonso llegó al Madrid con conocimiento suficiente al respecto. No obstante, aún no ha corregido esa indisciplina táctica. La cual impide que el equipo presione en el área contraria. Puesto que cuando lo hacen no son capaces de correr hacia atrás. La derrota del Madrid en el Anfield Stadium debe servir para tomar decisiones al respecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.