Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

miércoles, 21 de enero de 2026

El Mónaco pagó los vidrios rotos

Aún perduraba en el Bernabéu el enfado contra el Real Madrid por sus últimas actuciones y la destitución de Xabi Alonso. Y los aficionados llegaron al Estadio dispuestos a echar mano de la música de viento nada más comenzar el partido. Y asimismo redoblar la protesta si el equipo no daba la talla. El enfado era generalizado. No tengo la menor duda de que los jugadores del Mónaco salieron al césped convencidos de que ese ambiente enrarecido les favorecía. Así que muy pronto pusieron a prueba la flojedad defensiva del equipo blanco. Menos mal que Thibaut Courtois lo para todo y a veces hasta lo imposible de atajar. 

Pero cuando aumentaba la bronca apareció Kylian Mbappé para abrir el marcador. Tanto que llegó en el minuto cinco. La estrella francesa logró el segundo en el minuto veintiseis. Franco Mastantuono, dando ya muestras visibles de ser un magnífico jugador, obtuvo el tercero cuando se jugaba el minuto cincuenta. Y en el cincuenta y cuatro Thilo Kehrer introdujo en el balón en su portería. Vinicius y Bellingham lograron marcar en el minuto 63 y el 80'. Goleada que pudo ser aún más amplia ante un rival que no supo atacar y mucho menos defenderse de un Madrid necesitado de redimirse ante su público. 

Los jugadores del Madrid, debido a los últimos resultados negativos, han sufrido críticas adversas. Hasta el punto de que algunos jugadores han sido tachados de empinar el codo... Jude Bellingham ha respondido que él no bebe. Y por consiguiente no entiende el motivo de tales acusaciones. En suma, ojalá que esa rotunda victoria en la Champions League sirva de revulsivo para que a partir de ahora el equipo merengue recupere la moral y ello les sirva para disputarle la Liga al Barcelona como mandan los cánones. Y, por pedir que no quede, que gane la UEFA Champions League. 










 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.