Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

viernes, 9 de enero de 2026

El Real Madrid jugará la final de la Supercopa de España

Fede Valverde adelantó al Madrid en el marcador mediante un gol extraordinario. Fue un disparo a balón parado que se coló como un obús en la portería defendida por Oblak. La acción se produjo en el minuto uno. A partir de ahí el Atlético de Madrid fue mejor durante media hora. Pero no fue capaz de batir a Thibaut Courtois. Debido a que el belga hizo varias paradas a las que nos tiene acostumbrado en momentos en los que su equipo no carbura. Sobre todo porque el centro del campo del equipo merengue no se impone. 

En la segunda parte, y cuando el Atlético dominaba la situación, un contragolpe marca del equipo blanco lo finalizó Rodrygo Göes para obtener el segundo tanto en el minuto 54. La respuesta del Atlético fue inmediata: Sorloth acortó distancias rematando un centro con la testa. Demostrando una vez más las carencias defensivas que tiene el Madrid en el juego por elevación. Semejante defecto deberá corregirlo Xabi Alonso cuanto antes.

A medida que avanzaba el encuentro surgían las intervenciones de 'El Cholo Simeone' con ánimo de provocar a Vinicius Juniór. Comportamiento que no es la primera vez que adopta con el fin de sacar de sus casillas al mejor extremo del mundo. Y ya sabemos cómo argentinos y brasileños se llevan a matar. El entrenador del Atlético se distingue por su intolerable comportamiento en los banquillos. Pero los árbitros se hacen los suecos ante sus gestos y mofas que muestra ante los rivales de categoría.

En suma, que el Madrid, a pesar de tener que lidiar con las ya habituales provocaciones del entrenador del Atlético de Madrid, logró una victoria que le permitirá jugar la final de la Supercopa de España frente a un Barcelona que sigue mostrando un estado de forma impecable. Que gane el mejor: Y que el encargado de dirigir la contienda no sea un árbitro que haya dado muestras evidentes de ser partidario de uno de los contendientes desde que vestía pantalones cortos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.